sábado, enero 22, 2022

9 horas después regresó FB, Instagram y WhatsApp

Tras más de 12 horas de que las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp presentaran fallas a nivel mundial, en México fueron 9, al fin quedó resuelto el problema que impedía, principalmente, el envío y visualización de imágenes.

Los primeros errores se reportaron en Estados Unidos alrededor de las 5:45 de la mañana y paulatinamente se extendieron por otros países. Los usuarios se percataron al no poder interactuar con el contenido multimedia de dichas páginas.

De acuerdo al portal downdetector.com, el cual es una plataforma para reportar fallos en páginas web, el pico más alto de quejas fue aproximadamente a las 10 de la mañana con más de 7 mil 100.

La caída de estas redes sociales afectó al menos al 80% de los usuarios de Estados Unidos y Europa. Las principales causas de reporte fue 86% problemas con imágenes, 8% errores al actualizar las noticias de inicio y 4% para ingresar a las plataformas.

En Facebook el problema más recurrente fue la visualización de imágenes, vistas previas de links y errores en la reproducción de videos.

En Instagram los usuarios no podían ver las fotografías subidas a la red social y tenían problemas para visualizar y cargar historias.

Mientras que en WhatsApp, el servicio de mensajería de texto funcionó de manera normal, pero el envío de archivos multimedia no estaba disponible.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas