martes, enero 18, 2022

El todopoderoso Netflix tiene los días contados

Con Disney, Apple y otras empresas a punto de lanzar sus propios servicios de televisión, es muy probable que muchos de los programas favoritos del público sean restringidos a través de una suscripción de paga.

El programa más visto en Netflix de Estados Unidos es la versión para ese país de The Office, una serie cómica que, según un informe del año pasado, representa el 7% de todas las visitas a esta plataforma. Esto a pesar de que Netflix tiene 1500 horas de programación original.

Esta semana, la cadena de televisión NBC, anunció que Netflix no había logrado garantizar los derechos de The Office a partir del 2021; sin embargo, estará disponible para verla en otros lugares. La mala noticia es que esos “otros lugares” significa la nueva plataforma de transmisión de NBCUniversal.

Con el éxito que tuvo Netflix, es obvio que muchos quieran formar parte de esta industria. Si lo pensamos, en este momento, las cosas sólo son manejables si se tiene una licencia de TV como la suscripción a Netflix, Amazon o Now Tv. Pero esto apenas empieza, pues la situación está a punto de empeorar.

En noviembre, Disney lanzará Disney+, una plataforma de transmisión que bloqueará una gran cantidad de sus contenidos en otros lugares, como películas de Disney, espectáculos de ABC, películas de Marvel y Pixar, Lucasfilm, The Simpsons y todo lo demás creado por 20th Century Fox. Pero en su platafrma, donde sí estarán; también ofrecerá una nueva gama de espectáculos de Marvel, los cuales informarán de manera directa la narrativa de este famoso Universo Cinematográfico.

Así que si quisieras saber lo que acontece en cualquier película de Marvel, a partir del penúltimo mes del año, deberás ser suscriptor de Disney+.

Casi al mismo tiempo, Apple ingresará al mercado de la transmisión, prometiendo nuevos trabajos de Sofia Coppola, Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Brie Larson, Damien Chazelle y Steven Spielberg.

En los próximos tres años Apple gastará 4.2 mil millones de dólares en programación original; y no podrás ver nada de eso sin pagar una cuota mensual.

NBCUniversal está extrayendo su contenido de Netflix para realizar su propia plataforma. Entonces es probable que en muy poco tiempo películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, cualquier cosa basada en un cómic , series como Friends y todo contenido de HBO tenga un costo que se cree estará alrededor de los 19 dólares (poco más de 360 pesos).

En Reino Unido, la BBC e ITV fusionarán sus archivos detrás de un servicio llamado BritBox. También, el expresidente de Disney, Jeffrey Katzenberg, está a punto de lanzar una plataforma llamada Quibi, lanzando contenido que está diseñado para ser visto desde el teléfono.

Y YouTube no se queda atrás, ya que está produciendo cada vez más contenido original de suscripción.

Por todo esto, ver la televisión está a punto de convertirse en algo extremadamente caro, lo que significa que se volverá más elitista, escalonada y fragmentada pues hay una gran diferencia entre no poder ver todo porque hay demasiadas opciones y no poder ver todo porque no tienes suficiente dinero para pagarlo.

Lo más importante de todo eso, es que esta guerra de contenidos se basa en un mal entendido del éxito de Netflix, debido a que dicha plataforma no se convirtió en un monstruo porque la gente quisiera ver un programa en específico, sino porque la gente quería verlo todo. Antes, las personas gastaban más de 360 pesos sólo para ver una temporada de un programa en un DVD, así que la posibilidad de ver todas las temporadas y otros cientos de contenidos durante cinco meses al mes con un pago más o menos igual fue algo revolucionario.

No obstante, este modelo de Netflix no podía durar para siempre. Los creadores de contenidos se volvieron codiciosos y por ello forzarán a todos a pagar por separado el acceso a ellos, de manera que la base de suscriptores se dividirá y los proveedores tendrán que recuperar los millones que están gastando para la creación de contenidos, lo que significa que las suscripciones serán más caras.

 

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas