sábado, enero 22, 2022

Alta demanda en el primer día de reemplacamiento en Edomex

Cómo se había anunciado, comenzó a operar este martes 2 de julio el programa de reemplacamiento para vehículos del Estado de México.

A pesar de ser el primer día, los centros donde el trámite se hace presencial reportaron enormes filas desde muy temprano, usuarios afirman que llevan formados entre 5 y 7 horas.

 

Y es que muchos de los primeros asistentes son conductores que realizarán el trámite de manera gratuita, puesto que es un beneficio para quienes no tiene adeudos en sus impuestos.

Por ejemplo, los Centros de Servicios Administrativos “Urawa”, Toluca y “José María Morelos y Pavón Bicentenario”, en Ecatepec y el ue está al interior del Suburbano en la estación Cuautitlán presentan filas que llegan hasta el estacionamiento de dichos inmuebles.

 

 

La alta demanda también mostró afectaciones al trámite en línea desde el portal https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/CtrlVeh/MicRemplaca/indexResponsive.html que había estado inhabilitado hasta la mañana de este martes y a los primeros minutos de su liberación se vio saturado.

Usuarios en redes sociales reportaron que la página mostraba fallos en su funcionamiento, en especial al momento de anexar los documentos digitalizados necesarios para el trámite.

 

 

Las autoridades respondieron que el error en la página se debe a la alta demanda del servidor, pero que el trámite con los beneficios anunciados estará disponible hasta el 31 de agosto.

A los usuarios que ya lograron hacer su trámite se les está permitiendo elegir la terminación de sus nuevas placas y agendar una cita para recogerlas, lo cual evitará que tengan que hacer nuevamente una enorme fila en el último paso del proceso.

 

Los vehículos sujetos a este trámite son los que tienen placas de 2013 o anteriores. Para los conductores no tengan adeudos el proceso es gratuito hasta el 31 de agosto.

El reemplacamiento de manera ordinaria se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre, fecha límite para los autos con placas de 2013 o anteriores.

El costo para autos particulares es de 751 pesos, motos 559 pesos y vehículos de carga 1,568 pesos.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas