lunes, enero 24, 2022

¿Por qué entendemos con la mirada a los perros?

Redacción Datanoticias

Si a veces sientes que puedes saber qué es lo que tu perros está pensando, es culpa de la evolución, de acuerdo con el New York Times.

Aunque los científicos aún no pueden interpretar del todo los gestos de los perros, un grupo de psicólogos y anatomistas encontraron que los perros, a diferencia de los lobos tienen un rasgo facial llamado “AU101: levantamiento de la ceja interior”, que se trata de un músculo que los ayuda a levantar las cejas. El nombre del músculo que permite esta expresión es levator anguli oculi medialis.

Algunos estudios de cómo los perros miran a sus dueños cuando no pueden resolver un problema, arroja evidencia de que los perros han usado “AU101:inner eyebrow raise” al mirar a los humanos eran más propensos a ser adoptados de los refugios, pues sus gestos eran más complacientes. Esto provoca que los seres humanos sientan mayor afinidad hacia las expresiones de los canes.

“Yo creo que el estudio es irresistible, es una pieza más del rompecabezas que conecta a los perros con la gente” dijo el doctor Clive Wyde, psicólogo de la Universidad de Arizona y jefe de la Colaboración de Ciencia Canina.

LA forma de comunicarse entre humanos y otros animales a través de la mirada es de gran interés para los científicos. Anne Burrows, una anatomista de la Universidad de Duquesne, en Pittsburg ha estudiado los rostros de los chimpancés. Ella en conjunto con psicólogos especialistas evolutivos. se unieron hace unos años para entender la estructura facial y la musculatura de los animales domésticos.

Encontraron que los caballos tienen movimientos similares a los perros, pero los gatos no, ellos parecen no tener movimientos faciales del todo.

Las reacciones de lobos y perros fueron grabadas en video y como se esperaba, los perros levantaron las cejas con más frecuencia e intensidad que los lobos, como un probable resultado de la domesticación.

Más empatía por los perros que por los humanos

Un estudio de la Universidad de Northeastern publicado en 2017 encontró que las personas frecuentemente sienten mayor empatía por los perros que por los seres humanos. Se entrevistó a un grupo de personas y se cuestionó su reacción ante determinadas situaciones

“Los encuestados estaban significativamente menos angustiados cuando los humanos adultos fueron victimizados, en comparación con los bebés, cachorros y perros humanos. Sólo en relación con la víctima infantil el perro adulto recibió puntuaciones más bajas de empatía «, dijeron los investigadores.

Esta evidencia sumada a los recientes hallazgos sobre los músculos faciales caninos muestran las razones por las que quieres tanto a tu perro.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas