domingo, enero 23, 2022

Perforan vacas vivas para aumentar la producción de la industria lechera

Texto: Gabriela López

Hace unos días, la Organización francesa L214, que trabaja por la defensa y cuidado de los animales, publicó una serie de fotos y video en donde se muestra cómo perforan el estómago de las vacas vivas para regular su alimentación.

Esta Organización no gubernamental logró obtener de manera secreta, en una granja al noroeste de Francia, las imágenes entre los meses de febrero y mayo de este año, que comprueban los maltratos que realizan los ganaderos hacia los animales para aumentar la producción de alimentos.

Conocidas como vacas con cánula o fístula, estos animales sufren una intervención quirúrgica en donde se les abre un agujero de 15 a 20 centímetros de diámetro, en donde se les inserta una especie de “ojo de buey”.

Este procedimiento deja un hoyo abierto en la superficie de la vaca, el cual permite el acceso directo a su estómago, que tiene como objetivo optimizar y regular su alimentación. De modo que la finalidad de esta técnica es hacer a las vacas más productivas y así beneficiar a las líneas de producción de la industria lechera.

Pese a que este procedimiento implica un maltrato animal y es desconocido por muchas personas, ha existido por décadas y es realizado tanto por investigadores como la industria de alimentos lácteos.

Por ello, organizaciones como L214 se meten de encubiertos a las granjas con el propósito de conseguir evidencias de estos maltratos y así poder difundirlas para mostrarle a las personas sobre las realidades que suceden en la producción de alimentos de origen animal. Esto con la finalidad de que se busque hacer algo al respecto.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/16/asi-es-el-maltrato-animal-en-la-industria-de-la-leche/

http://44.193.109.114/2019/04/18/como-denunciar-el-maltrato-animal/

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas