miércoles, enero 26, 2022

Tu celular guarda los lugares a los que has ido

Entre las funciones predeterminadas de cualquier teléfono inteligente de la actualidad está un GPS que registra y guarda cada lugar que visitas.

Con esos datos el software del teléfono puede identificar tu sitio de trabajo, el lugar en donde vives, los lugares que frecuentas, las rutas que tomas y tus horarios destinados a cada actividad.

Esta función está presente tanto en usuarios de iOs en iPhone y de Android, por medio de la paquetería de Google. 

 

 

Si eres de las personas que se sienten acosadas con el monitoreo constante del GPS, en ambos sistemas lo puedes desactivar.

En iPhone tienes que dirigirte al  menú Ajustes->Privacidad->Localización->Servicios del sistema->Lugares importantes y ahí desactivar esta herramienta e incluso borrar el historial que ya había generado.

En Android la ruta comienza en Ajustes->Acceso a la Ubicación y ahí desactivar la función y eliminar la opción de compartir tu localización con Google.

Un buen uso para esta herramienta

Ahora bien, antes de bloquear de tu teléfono el acceso a tu ubicación puedes considerar las funciones útiles que puede ofrecer.

Por ejemplo, te ayuda a trazar rutas más rápidas para llegar a tus destinos favoritos (los cuales el sistema operativo ya conoce) y te dará mejores recomendaciones de sitios para visitar de acuerdo a tu historial.

Pero la más importante es que si compartes tu ubicación con algún familiar puede ser un elemento para prevenir un secuestro.

 

 

Existen aplicaciones para ambos sistemas que permiten darle un uso más útil al GPS, aprovechan todos los datos que se almacenan de ti y los comparte en tiempo real con tu familia o contactos predefinidos para que sepan en dónde estás, claro con tu consentimiento expreso.

De esta manera tu celular podría detectar, por medio de estas aplicaciones, si estás en un sitio o sobre una anormal, de acuerdo al historial de rutas y lugares ya generado.

Una vez que la app detecte esta actividad sospechosa mandará alertas a tus contactos predefinidos y ellos podrán intentar comunicarse contigo, de no hacerlo pueden solicitar ayuda a los cuerpos de seguridad.

Para conocer estas herramientas te recomendamos leer este compendio de aplicaciones para mantener segura a tu familia hecho por Datanoticias -> http://44.193.109.114/2019/06/18/apps-para-mantener-segura-a-tu-familia/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas