miércoles, enero 26, 2022

Condenan a 18 años de cárcel a un hombre por obligar a su novia a prostituirse

La autoridad judicial en Texcoco dictó una sentencia de 18 años y nueve meses de prisión a un sujeto que responde al nombre de Francisco Xicoténcatl Quistiano, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual y prostitución ajena.

El ahora sentenciado y dos hombres más, identificados como Juan Carlos “N” y David “N”, obligaban a una mujer de 35 años, originaria de Puebla, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero; esto sucedía dentro de una maderería ubicada en la carretera Lechería – Texcoco, en el municipio de Atenco.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía, se pudo establecer que la víctima, en el año 2015 conoció a Francisco Xicoténcatl, con quien comenzó un noviazgo.

A principios de marzo del año pasado, este sujeto por medio del uso de engaños, trasladó a la víctima al municipio mexiquense de Atenco, en donde en complicidad con los otros dos hombres amenazaron y obligaron a la mujer a prostituirse. El dinero que ella obtenía debía entregárselos.

Días después, el 15 de marzo de 2018, la víctima escapó y denunció los hechos ante las autoridades, por lo cual fue iniciada la carpeta de Investigación correspondiente. Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un juez emitir una orden de aprehensión en contra del hoy sentenciado y sus coparticipes; la cual fue otorgada y cumplida.

Los tres sujetos detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez los vinculó a proceso. Cabe mencionar que Juan Carlos “N” y David “N”, se encuentran en espera de que sea dictada su sentencia condenatoria mientras que Xicoténcatl Quistiano ya fue condenado a 18 años y nueve meses de prisión, además le fijaron multas de 728 mil 970 pesos y 13 mil pesos como reparación del daño; a esto se le suma que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas