jueves, enero 20, 2022

Lo que sabemos sobre el misterio del helicóptero de Sultepec

El pasado fin de semana, un helicóptero se desplomó, en Sultepec, al sur del EdoMex, por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación que busca esclarecer lo sucedido.

Los hechos fueron reportados por vecinos de la comunidad El Rincón del Cristo, alrededor de las 19:00 horas, por lo cual, se envió al lugar una inspección con elementos de la Fiscalía.

En un comunicado, la dependencia informó que en el sitio fue localizado dentro de la aeronave una persona fallecida; identificada como José Luis “N”, un hombre de 59 años de edad, con domicilio en el estado de Morelos y quien piloteaba la nave.

Las causas de dicho accidente que sufrió el helicóptero aún son desconocidas, sin embargo, dentro de las primeras versiones, pobladores de Sultepec que supuestamente presenciaron el momento en que el helicóptero cayó, aseguraron a algunos medios, que en la zona ocurrió un enfrentamiento entre militares y crimen organizado; y fueron los proyectiles del enfrentamiento los que habrían alcanzado el helicóptero causando el desplome.

Aunque la fiscalía mexiquense no ha confirmado la versión, aparentemente se trató de un operativo donde estaban buscando a un jefe del narcotráfico perteneciente a la Familia Michoacana, identificado como Patricio Velázquez Aguirre, quien tiene como zona de operación tanto Sultepec como Almoloya, lugar donde en diciembre pasado delincuentes emboscaron y asesinaron a 4 policías estatales.

Por otra parte, en el programa de Denise Maerker, se informó que el hombre que piloteaba la nave y quien supuestamente perdió la vida a causa de una bala, probablemente estaba siendo investigado por haber lanzado volantes con mensajes de la delincuencia organizada en la feria de Texcoco en el 2017.

Cabe señalar que la Fiscalía General refirió que la inspección en el lugar no arrojó que el cuerpo del piloto tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, pero sí golpes contusos en diversas zonas.

También señalaron que se tuvo conocimiento de tres mujeres lesionadas y trasladadas a hospitales de la región, las cuales no presentaban impactos de arma de fuego y aparentemente están relacionadas con el hallazgo de la aeronave.

Finalmente, la Comisión de Derechos Humanos del estado (CODHEM) abrió investigación paralela “a fin de garantizar los derechos humanos de las víctimas y sus familias”.

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Facebook Comments

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas