jueves, enero 20, 2022

Técnicas de defensa personal para mujeres

Victor Lyalko, maestro de artes marciales, escribió un libro sobre los métodos de defensa más efectivos que pueden usar las mujeres si son atacadas.

Estos son algunos de los movimientos más fáciles y efectivos para diferentes situaciones:

 

  1. Memorizar los lugares vulnerables: Estos son; ojos, garganta, nariz, plexo solar, tobillo e ingle. No importa qué tan grande sea tu atacante, puedes vencer a cualquiera si sabes cuáles son estos puntos. Los movimientos más efectivos están dirigidos a estas áreas.

  1. Los movimientos más simples y efectivos: Golpéalo con un puño o con un dedo entre las clavículas. Esto lo desorientará lo suficiente como para que le lleve un tiempo recuperar sus cinco sentidos.

  1. Si te agarraron por el frente: Mueve las manos hacia adelante y forma un puño frente a la pelvis. Después golpea la nariz del atacante con tu frente. Esto hará que se aleje y lo puedas golpear en la ingle con la rodilla.

  1. Cómo liberar tus manos: La regla de oro es girar tu brazo hacia el costado del pulgar del atacante. Cuando tu brazo esté debajo del atacante, tira de tu brazo tan fuerte como puedas.

  1. Si está detrás de ti: Para liberarte, agáchate rápidamente e intenta golpear al atacante con la parte posterior de la cabeza. Agáchate rápidamente, toma su pierna y levántalo. Así perderá el equilibrio.

  1. Si te acercaron y te agarraron por el costado: Con el codo, golpea la mandíbula o la nariz de tu atacante. Él retrocederá unos pasos, así podrás golpearlo en el estómago o pecho. Los golpes de codo son tan fuertes que desorientan a cualquier oponente.

  1. Si estás contra la pared: Es el momento en que debes recordar los lugares vulnerables, mencionados al inicio, y golpearlo en alguno de ellos. Uno de los golpes más efectivos es con la cabeza. Puedes golpearlo en la mandíbula con tu frente para desorientarlo y así tener oportunidad de escapar.

  1. Usar objetos que tengas a la mano: Uno de ellos son las llaves de tu casa o auto. Puedes golpear a tu atacante con el puño cerrado o hacer un cordón para golpearlo.

 

¿Cómo mantenerte segura?

Además de aprender estos movimientos, puedes seguir estas recomendaciones de seguridad:

  • Permanece en lugares iluminados y donde haya gente. Si algo pasa entra a una tienda o lugar para pedir ayuda
  • Llama a la policía, ten a la mano los números de emergencia por cualquier situación de peligro.
  • Lleva protección. Algunas mujeres han improvisado herramientas caseras como las llaves o bolsas con piedras. También puedes usar gas pimienta o algún arma de seguridad que sepas usar

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/19/por-que-los-padrastros-atacan-a-los-hijos-de-sus-parejas/

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,367SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas