jueves, enero 20, 2022

Alimentos que no deberías llevar en un tupper

¿Te ha sucedido que de repente te enfermas del estómago y no sabes por qué? Lo que primero pensamos es en lo que comimos y creemos que no pueden ser los culpables debido a que no son alimentos comprados en la calle sino son los que preparamos desde casa.

Muchos de los alimentos que se suelen llevar en tuppers no pueden ser transportados o conservados por muchas horas en estos recipientes porque tienden a generar y reproducir una gran cantidad de bacterias que provocan enfermedades.

La bacteria más común que puede dañar el cuerpo por guardar la comida en estos recipientes de plástico de uso común es la llamada E.Coli. definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como: “una bacteria que se encuentra normalmente en el intestino del ser humano. La mayoría de las cepas de E. coli son inofensivas. Sin embargo, algunas de ellas, como E. coli productora de toxina Shiga, pueden causar graves enfermedades a través de los alimentos”.

Para la prevención de esta bacteria, anteriormente mencionada, la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura (FAO) recomienda una lista de alimentos que se pueden contaminar y por ende no se deberían transportar en un tupper:

  1. Leche y sus derivados.

Este tipo de productos son delicados pues si no se conservan en frío tienden a cortarse y esto provoca infecciones gastrointestinales.

  1. Comidas con salsas y alimentos caldosos.

De acuerdo con la OMS, si estos alimentos pasan mucho tiempo en un contenedor y sin refrigerar pueden desarrollar otra bacteria, llamada bacillus cereus, la cual provoca vómito y diarrea.

  1. Carne y pescado.

Al estar guardados en un recipiente por varias horas, disminuyen sus propiedades nutricionales, pierden su textura, además de que se echan a perder con facilidad.

  1. Lechuga, espinacas y hongos.

Aunque estos alimentos son muy nutritivos, su composición es agua en un 80%, por lo que si no se refrigeran pueden convertirse en un caldo de bacterias que se termina consumiendo, datos de la FAO.

  1. Guisos previamente hervidos.

Estos pueden transportarse en tuppers solo cuando se hayan enfriado por completo ya que, de lo contrario, el vapor generado por el calor y estos envases ayuda al desprendimiento de aditivos de plástico que al final de día consumimos sin darnos cuenta.

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas