lunes, mayo 23, 2022

¿Por qué tener un perro es bueno para la salud?

Sin duda, los perros se han ido convirtiendo en un miembro más de las familias. Cada día son más valorados, pues más allá de brindar compañía y diversión, su presencia puede tener un impacto positivo en la calidad de vida y salud tanto física como mental de las personas.

Un estudio realizado por la universidad sueca de Uppsala, examinó durante 12 años a 3.4 millones de personas entre las edades de 40 y 80 años, encontrando que aquellos que tenían un perro vivían más, teniendo una disminución del 23% de probabilidad de morir por una enfermedad cardiaca y un riesgo 20% menor de fallecer por cualquier otra causa.

Por esto, el análisis concluyó que tener perro como compañía es bueno para la salud humana, especialmente para las personas que viven solas pues éstas suelen tener mayor vulnerabilidad de una muerte temprana a comparación de los que viven con otros individuos.

Además, estudios anteriores han sugerido que los caninos alivian el aislamiento social y la depresión, ambos relacionados con un mayor riesgo de enfermedad y muerte prematura.

Los expertos, también han comentado, que la interacción con un perro puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico pues algunos estudios demostraron que cuando los niños conviven con los caninos se reducen las alergias y el asma; y no se descarta la posibilidad que esto pueda suceder de la misma forma con los adultos.

Otros trabajos, como el publicado por la revista científica Scientific Reports explica algunos factores por los que los perros pueden ser benéficos para la salud:

• Actividad física.
Las mascotas necesitan salir a pasear, esto implica planificar un determinado tiempo para realizar alguna actividad de movimiento como, por ejemplo, salir a caminar.

• Se tiene un propósito.
Los perros representan una motivación para sus dueños porque los hacen sentir útiles y felices al saber que un ser vivo depende de ellos.

• Reduce el estrés.
Existe evidencias de que interactuar con los caninos puede reducir la frecuencia cardíaca y mejora el estado de ánimo.

• Vida social más activa.
Las mascotas pueden generar conexiones sociales y conversaciones con nuevas personas.

Y aunque los científicos no se atreven a decir que un perro hace a las personas más longevas, si creen que estas mascotas aportan compañía y alegría lo cual propicia una vida más activa y una mejor salud en general.

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,698SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas