martes, enero 18, 2022

Usar tacones altos es necesario para trabajar en Japón

El ministro japonés de Sanidad, Trabajo y Asuntos Sociales, Takumi Nemoto, defendió a las empresas que exigen a las mujeres usar tacones altos para trabajar argumentando que es imprescindible y adecuado.

«Es algo que está socialmente aceptado y que entra en lo que profesionalmente es necesario y apropiado», expresó Nemoto ante el comité legislativo.

El comentario se produjo cuando se le pidió al ministro que comentara sobre la petición de un grupo femenil que pide al gobierno prohibir que los lugares de trabajo les exijan a las mujeres que buscan empleo y empleadas, usen tacones altos como requisito indispensable.

Dicha petición fue presentada el martes ante el Ministerio del Trabajo de Japón con el nombre de KuToo, un juego entre dos palabras: «kutsu», que significa zapatos, y «kutsuu», que es «dolor».

La solicitud fue lanzada por la actriz y escritora independiente Yumi Ishikawa a raíz de un tweet, que realizó a principios de este año y se hizo viral, en donde se quejaba del requisito de usar tacones altos para trabajar en un hotel.

«Cuando me di cuenta de que muchas personas enfrentan el mismo problema, decidí lanzar la campaña», dijo Ishikawa.

KuToo ha simpatizado en el ánimo de la gente a tal grado que ya cuenta con el apoyo de al menos 19 mil personas en línea.

Otros casos

Una petición similar contra los tacones altos en el trabajo fue firmada por más de 150,000 personas en el Reino Unido en apoyo de la recepcionista Nicola Thorp, quien fue enviada a casa por negarse a utilizar tacones de 2 a 4 pulgadas durante su jornada laboral.

En 2015, el director del festival de cine de Cannes se disculpó porque se les negó a las mujeres el acceso a la alfombra roja por no llevar tacones altos.  En protesta, al siguiente año, la actriz Julia Roberts fue descalza y a pesar de esto, Cannes decidió mantener el código de vestimenta.

En 2017, la provincia canadiense de Columbia Británica prohibió a las empresas obligar a las empleadas a usar tacones altos, diciendo que la práctica era peligrosa y discriminatoria.

Y a principios de este año, Norwegian Air (una aerolínea noruega) fue muy atacada por exigir a las mujeres de la tripulación llevar una constancia médica si querían usar zapatos sin tacón.

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas