jueves, enero 20, 2022

7 maneras en que tu amor puede durar para siempre

Las parejas pelean; tienen diferentes opiniones y, en ocasiones, diferentes objetivos. El secreto para mantener una relación exitosa es tener valores compartidos para que cuando alguno de los dos no esté de acuerdo en algo, puedan expresar sus puntos de vista de alguna situación.

Barbara Abramson, quien trabaja en escuelas y centros de atención para personas mayores, para ayudar a las personas a conectarse con ellos mismos y con quienes los rodean.

Con sus talleres trata de disminuir la depresión e hizo una lista de 7 recomendaciones para mantener una buena relación de pareja:

  1. Honra tus diferencias

El respeto es lo más importante en una relación. Aunque  no compartas la misma opinión que tu pareja, es necesario respetar pensamientos e ideas diferentes.

  1. Mantener abierto el diálogo

Tan importante es compartir, como escuchar lo que el otro dice. Esto crea un diálogo sano y una base sólida en la relación.

  1. No te pierdas en la relación

Recuerda la persona que eras antes de conocer a tu pareja. No olvides a tus amigos y date un tiempo para salir con ellos. Así disfrutarás más los momentos en ambos roles.

  1. Recuerda de quién te enamoraste

No intentes cambiar a la persona que está contigo por una versión de cómo te gustaría que fuera o como crees que debería ser. Además de que no es posible, puede causar resentimientos. Recuerda cuáles fueron las razones por las que te enamoraste y consérvalas.

  1. Ríe sin ningún motivo

La risa reduce el estrés y si la compartes con alguien también crea experiencias y grandes momentos. El humor en una relación hace que estar juntos sea más divertido.

  1. Pon el amor en el calendario

Las citas son importantes en todo momento. Evita que tu relación se estanque en la rutina, no tienes que gastar mucho dinero para pasar un rato especial. Puede ser tan simple como una cena y una película en casa. ¡En ese momento, los celulares se apagan!

  1. ¡Una pequeña apreciación va por un largo camino!

La gratitud siempre será valorada. Compartir la hora de la comida y hablar sobre lo que hiciste en el día es algo que también puedes agradecer. Valora y reconoce los esfuerzos que hacen el uno al otro, por ejemplo, lavar los trastes o algo que pueda ser parte de una rutina.

 

¿Puede el romance durar para siempre?

 

El romance puede durar toda la vida. Algunos investigadores encontraron que el amor romántico, definido como amor con intensidad, compromiso e interés sexual, puede existir en las relaciones a largo plazo.

En este estudio, publicado por Psychology Today, las parejas reportaron más satisfacción en sus relaciones, dijeron ser felices y con mayor autoestima.

La diferencia es que el “amor apasionado” genera relaciones más cortas, es el que asociamos con las películas de romance. Esto hace que las parejas se obsesionen entre sí, pero también causa desequilibrio e inseguridad. En cambio, el “amor romántico” es intenso, tiene compromiso y química sexual.

Con estos hallazgos, se confirma que para mantener las relaciones, las parejas deben esforzarse por conseguir un amor romántico y luchar por un objetivo en común.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas