lunes, noviembre 29, 2021

En la CDMX lloverá más que otros años

Secciones de este artículo:

Será momento de sacar tu impermeable y paraguas porque junio será el mes más lluvioso del año. En estas fechas se intensifica la temporada de lluvias, en la Ciudad de México se espera que haya  más precipitaciones que en los años anteriores.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este año se espera casi el doble de los milímetros de precipitación normales en la ciudad. El aproximado es de 154 mm y se esperan 246, es decir, 60% más de lo que ha llovido en otros años.

Los estados más afectados serán: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala. En Baja California, Durango y Sinaloa no será tan intenso este fenómeno.

La temporada de lluvias y ciclones comenzó el 15 de mayo, pero hasta el 30 comenzó el primer temporal de precipitaciones.

¿Está preparada la CDMX?

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la aplicación de un programa emergente para esta temporada. Esto para atender encharcamientos y evitar inundaciones.

También dijo que se ha invertido el doble de recursos en zonas constantemente afectadas por las lluvias. Algunos de ellos son: el poniente de la ciudad, Iztapalapa, y presas como San Lucas, en Xochimilco, y El Salado, en Cuautepec.

Recomendaciones:

Estas son algunas recomendaciones para evitar que las lluvias afecten el ritmo de vida en la CDMX:

  • No tirar basura en la calle
  • Limpiar coladeras
  • No arrojar colillas de cigarro
  • Mantenerse atento a los avisos de Protección Civil
  • Protege a tus mascotas de la lluvia
  • En caso de emergencia, llama al 911

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas