domingo, enero 23, 2022

Seis meses durará el cierre del Tren Ligero

Del 1 de julio al 31 de diciembre de este 2019 estará cerrado el Tren Ligero desde la terminal Tasqueña hasta la estación Estadio Azteca por los trabajos de mantenimiento a las vías.

Este anuncio se realizó durante una conferencia de prensa donde estuvo presente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que esto es “es una apuesta de la ciudad por el transporte eléctrico”.

También detalló que, en este tramo de 5 kilómetros conformado por nueve estaciones, donde se llevarán a cabo la obra, operará un servicio provisional de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) sin costo.

Por su parte, Guillermo Calderón, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, explicó que con esta rehabilitación se espera que el recorrido de Tasqueña a Xochimilco, que actualmente se realiza en una hora, se reduzca a 35 minutos y de igual manera baje el tiempo de espera en las estaciones de 8 a 5 minutos.

Actualmente, las vías del Tren Ligero están muy deterioradas, lo que ocasiona que sólo operen 14 trenes a baja velocidad que dan servicio a 110 mil pasajeros mientras que 24 unidades están fuera de circulación.

La inversión para dicha obra será de 245 millones de pesos.

Por último, se reportó que de la estación Huipulco a Xochimilco seguirá funcionando de manera normal.

 

Te interesa saber más sobre este tema:

http://44.193.109.114/2019/05/28/el-oriente-de-la-ciudad-tendra-una-linea-de-trolebus-elevado-y-de-metro/

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas