lunes, junio 14, 2021

Policía de Neza ayuda a encontrar niños extraviados

La Policía de Neza ayudó a localizar a cuatro menores extraviados en diferentes partes del Valle de México.

Esto gracias a la comunicación con los vecinos por medio de grupos de WhatsApp creados como parte del programa Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra.

Hace poco este programa también fue muy sonado por el caso del rescate de la bebé Nancy, quien había sido robada en Hospital General en la CDMX.

El rescate de Vane y Flor

Primero se recibió la alerta de Vanessa y Flor, de la colonia Pavón en Neza, extraviadas en inmediaciones de Iztapalapa, en la CDMX.

La abuela de las niñas fue quien se dio cuenta de su ausencia y de inmediato pidió ayuda de los vecinos.

La búsqueda comenzó y así la Policía de Neza y de CDMX desplegaron unidades para buscar a la menores en la Av. Zaragoza.

Una familiar de las niñas reconoció la mochila de una de ellas y corrió para alcanzarlas. Después, una vez con ellas apretó el botón de alerta de un poste y una patrulla llegó para darles auxilio.

A bordo de la unidad Vanessa y Flor fueron llevadas hasta su domicilio en donde la Policía de Neza y CDMX coordinaron la búsqueda.

Luis y Daniel buscaban a su papá

Durante las últimas horas del rescate de Vane y Flor, nuevamente las redes vecinales notificaron otro caso a la Policía de Neza.

Se trataba de Luis y Daniel, dos niños de la colonia Las Águilas, que salieron a buscar a su padre, pero no volvían a casa.

Los familiares dieron a alerta y esta llegó a la Policía de Neza, quienes la enviaron a todos los grupos de WhatsApp y patrullas.

Una vecina de estas redes era familiar de una agente policial, por lo que de inmediato avisó a sus compañeros de la zona, así se intensifico la búsqueda en un sector más específico.

Gracias a este aviso una patrulla logró encontrar a los niños en la Avenida floresta a las seis de la tarde.

Luis y Daniel fueron llevados a su hogar, donde su madre Judith, de 29 años tuvo el apoyo de la unidad de proximidad de la Policía de Neza.

Policía de Neza con los niños rescatados

Cómo me inscribo en las redes vecinales

Este programa de primer contacto entre habitantes y cuerpos de seguridad ha dado buenos resultados en la atención de emergencias.

Todos pueden formar parte de la red vecinal de su colonia y colaborar de manera civil con la Policía de Neza.

Para inscribirse hay que solicitar informes a:

Además de colaborar con alertas para mejorar la seguridad, también hay cursos de prevención de la violencia y primeros auxilios.

¿Te interesan los temas de Seguridad? Lee también:

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Mira este vídeo

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas