domingo, julio 25, 2021

Uno de los mejores educadores del edomex es varón, Kevin Villano.

Aunque las actividades en la  educación preescolar, regularmente se relaciona con mujeres, profesores como Kevin Villano, uno de los pocos varones que imparte clases en educación preescolar, demuestra que los varones también pueden llevar a cabo esta tarea y además ser reconocidos por su gran labor

Kevin fue evaluado como el segundo mejor profesor de Educación Básica en el Estado de México

Él es originario de Guerrero,  del poblado de las Vigas del municipio de San Marcos en Costa Chica, pero a los 10 años llegó al Estado de México, con su madre y sus dos hermanos; estaban en busca de mejores oportunidades laborales y de estudio para toda la familia.

Fue así como pasó ser parte de una de las 43 escuelas normalistas, conocidas como “Formadoras de Docentes” en las que los jóvenes se pueden preparar para ser profesores de educación preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial. Actualmente, más de 9 mil personas asisten a estas escuelas.

Ahora está al frente de un grupo formado por 29 niños y recientemente, Kevin  obtuvo el segundo lugar en la prelación de la Evaluación al Desempeño, además actuó como representantes de uno de los 7 mil 523 profesores que están frente a grupo de Educación Básica.

 

En el Estado de México, la asignación de plazas se lleva a cabo por medio de un concurso con base en los puntajes obtenidos de mayor a menor, además de tomarse en cuenta otros elementos. A esto se le llama Lista de Prelación.

 

En esta evaluación, Kevin obtuvo el segundo lugar del Estado de México, lo que le valió un reconocimiento  por parte de las autoridades educativas de la demarcación.

 

“Muchas gracias porque no nada más soy yo, somos muchos, son mis compañeros de escuela, somos mis amigos los que hemos entrado a trabajar y gracias a ellos es que ahora estamos creciendo. Gracias por generar espacios laborales para los maestros, no sólo para mí, para mis compañeros de la escuela, para mis amigos, pues gracias a esos empleos es que nosotros y nuestras familias están creciendo”, comentó el joven  Villano Torres.

 

La última evaluación incluyó a más de 8 mil seiscientos profesores, y los concursos de oposición están abiertos a todos los profesores que deseen participar, en www.seduc.edomex.gob.mx.

 

 

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas