domingo, julio 25, 2021

10 pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México

 

  1. Tequisquiapan, Querétaro: Es el segundo destino turístico más importante del estado, con hoteles y restaurantes tradicionales. Además es importante para la Ruta del Vino y el Queso
  2. San Sebastián Bernal, Querétaro: En él hay un monolito de 350 metros de alto. El pueblo fue fundado en 1642 y es visitado por su belleza y ambiente de campo.
  3. Huasca de Ocampo, Hidalgo: Este es el primer Pueblo Mágico de Hidalgo. Puedes encontrar haciendas, bosques, presas y formaciones rocosas, entre ellas los prismas basálticos.
  4. El Oro, Estado de México: Es de los principales pueblos mágicos del Edomex. Formado por un antiguo pueblo minero, con calles empedradas y lugares para descansar.
  5. Cuetzalan, Puebla: Aquí se produce uno de los cafés más reconocidos del país. Puedes visitar la Parroquia de San Francisco, uno de los principales edificios coloniales.
  6. Tepoztlán, Morelos: Su nombre significa “lugar de hacha de cobre”, es un pueblo colonial con calles empedradas. Famoso por sus artesanías de papel amate, obtenido de la corteza de los árboles.
  7. Valle de Bravo, Estado de México: Es uno de los lugares a donde puedes ir u n fin de semana que además ofrece varias opciones de hospedaje. Uno de sus principales atractivos es la práctica de deportes acuáticos
  8. Cholula, Puebla: Está a dos horas y media de la CDMX. Formado por los pueblos de San Andrés y San Pedro, Cholula. Tiene días despejados en los que puedes admirar al fondo al volcán Popocatépetl
  9. Malinalco, Estado de México: Está entre la sierra de Morelos y al sur del Edomex. Tiene un criadero de truchas y lugares donde prepararla o restaurantes que la incluyen en el menú.
  10. Real del Monte, Hidalgo: Sus calles están llenas de subidas y bajadas, casas con balcones y un ambiente minero característico del pueblo. Tiene influencia inglesa que se nota en la arquitectura de sus casas

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas