sábado, enero 22, 2022

Jóven mexiquense participará en Canadá durante torneo de bádminton

Erick Trujillo, de 13 años, representará al Estado de México en bádminton. Después de competir en Aguascalientes y Guadalajara, consiguió el pase al Campeonato Panamericano Junior que será en Canadá durante el mes de junio.

El bádminton es un deporte de raqueta que se puede jugar de forma individual o por parejas. No golpean una pelota sino un objeto en forma de cono elaborado con corcho y plumas que se conoce como volante.

Erick es originario de Toluca, pertenece a la categoría sub 13. Viajó a Guadalajara donde obtuvo el primer lugar para así asegurar la clasificación en este deporte. En los siguientes meses seguirán las competencias por estado para definir cuántos jóvenes representarán a México en Canadá.

Su primera competencia fue a los diez años, a su corta edad ya tiene como objetivo ser un atleta de alto rendimiento y conseguir varios triunfos para el Edomex. Empezó a practicar bádminton cuando tenía tres años, por influencia de su hermana Victoria quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

La influencia de Victoria

El ejemplo a seguir para Érick es su hermana quien, además de participar en los Juegos Olímpicos 2012, ha practicado en distintas partes del mundo, una de ellas es Asia. Esto la ha convertido en una de las badmintonistas más destacadas de México.

 

Con esta experiencia, ahora su siguiente reto es fomentar la cultura del deporte y la competencia entre los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México. Su experiencia en el bádminton fue similar a la de su hermano, comenzó con distintos deportes como la natación pero cuando jugó bádminton por primera vez, supo que esta era la disciplina a la que se quería dedicar.

 

“Tenía ocho años cuando lo comencé a jugar, no era muy buena pero fui a mi primer competencia y la gané, así obtuve mi pase al regional, pase al nacional y de ahí dije quiero ganar la siguiente olimpiada, y empiezas a tener sueños y ambiciones y soñé más con el bádminton”, recuerda Victoria.

 

Al ir consiguiendo estas metas, se fijó una más. Ingresó a la licenciatura en Nutrición en la Universidad del Valle de México, conjuntó los entrenamientos que eran de hasta ocho horas, con sus estudios.

 

Tener una referencia tan cercana en su vida y con el objetivo de seguir su ejemplo, durante su carrera deportiva, Erick ya ha ganado medallas de oro y plata. Tiene también claro que, al igual que su hermana, quiere participar en unos Juegos Olímpicos

En el Estado de México, los deportistas entrenan en clubes como el Cuicacalli, Berimbao, Floresta, Bádminton Center y Club Toluca. De quienes juegan en estos lugares, hay dos mexiquenses más que podrían estar en los primeros cuatro lugares a nivel estatal para participar en el Campeonato Panamericano.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas