lunes, mayo 10, 2021

5 películas hollywoodenses que fueron grabadas cerca de tu casa

1. La máscara del Zorro

Quién no recuerda a Antonio Banderas, con su espada dibujando una Z, enamorando a la protagonista, Elena de la Vega, y a prácticamente todas las espectadoras de este filme.

Además de los seductores protagonistas de la película se encuentran las espectaculares locaciones donde se grabó: haciendas mexicanas en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

Aunque la filmación de la película comenzó en los Estudios Churubusco en la Ciudad de México, pronto se dieron cuenta de que la mayoría de las tomas requerían ser grabadas en exteriores para que reflejaran al estado de Monterrey en los primeros años de Independencia. Por esa razón, eligieron seguir el rodaje en la Hacienda de San Blas en Tlaxcala, posteriormente, en la Hacienda Tetlapayac en Pachuca e incluso las Playas de Guaymas.

La película fue producida por  Steven Spielberg, a quien seguramente recuerdas por películas como Tiburón, Indiana Jones y E.T., el extraterrestre.

  1. Romeo y Julieta
     

Si de galanes de la pantalla grande se trata, sin duda uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza es Leonardo Dicaprio, quien protagonizó una moderna versión de la obra de William Shakespeare en compañía de la actriz, Claire Danes.

Aunque en la ficción este enredo amoroso se desarrolla en Verona, Italia; decidieron filmarla en México. La Ciudad de México, Veracruz y Texcoco, en el Estado de México, son las principales locaciones.

De hecho, en el Castillo de Chapultepec se grabó una de las mejores escenas de la película: el baile en que los dos jóvenes se conocen y se enamoran. Mientras que la parroquia del Purísimo Corazón de María, ubicada en la Colonia del Valle, es donde los protagonistas se casan en secreto y donde luego se suicidan.

  1. Hombre en Llamas

La Torre Latinoamericana, la Plaza de Santo Domingo, el Paseo de la Reforma y la Catedral Metropolitana son algunos de los espacios más concurridos por los capitalinos. Estos lugares quedaron inmortalizados en esta película de 2004, que narra la historia del secuestro de una menor y de su guardaespaldas.

El protagonista de este filme es el ganador de dos Oscar, Denzel Washigton, quien tiene como labor proteger a la pequeña Dakota Fanning, contratado por el preocupado padre de la niña, Marc Anthony.

Como puedes ver la cantidad de lugares y actores, aunado a una trama de drama y suspenso te garantizan un buen plan para el fin de semana.

  1. Frida

Esta película coproducida entre México y Estados Unidos cuenta la historia de un ícono de nuestro país, Frida Kahlo. Fue protagonizada por la actriz mexicana Salma Hayek, quien con esta película consolidó su entrada al cine en los Estados Unidos. Además de que compartió escenario con otros actores mexicanos, como Diego Luna.

Entre las locaciones de este filme se encuentran las monumentales pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México, así como la Casa Azul de Coyoacán donde vivió la pintora, y que ahora es un museo abierto al público para quien quiera conocer más de su obra.

En el sur de la ciudad también grabaron la casa-estudio de Diego Rivera en San Ángel. Fue una de las primeras obras del famoso arquitecto Juan O Gorman, quien diseñó también la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, y actualmente está dedicado a preservar la vida artística y a honrar la memoria de Frida y Diego.

  1. Once upon a time in México

En esta historia Salma Hayek compartió el escenario con el multifacético Jonhy Deep, protagonista de historias como Piratas del Caribe, Charly y la Fábrica de chocolates o El Jóven manos de tijera.

La historia comienza con un mariachi, que estelariza Antonio Banderas, reclutado por un Agente de la CIA, Johny Deep, para matar al general Márquez.

Las principales locaciones para este filme de 2003 fueron las ciudades coloniales de Querétaro, San Miguel de Allende y Guanajuato.

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,732SeguidoresSeguir

Últimas notas