martes, enero 25, 2022

Cuidado con quien trabajas… intentó robarse el dinero de la caja fuerte y lo detuvieron

Un hombre identificado como “Andrés N” fue detenido la noche del domingo 21 de abril cuando intentó robar más de 90 mil pesos de un establecimiento del Parque Industrial Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli.

El sujeto de 38 años de edad estaba contratado como vigilante para la empresa a la cual quería robar. El dinero lo tomó abriendo las cajas fuertes, pues en su declaración dijo que sabía en donde las guardaban.

Sin embargo, en el lugar había otro guardia en turno y se percató de lo que estaba pasando, así que pidió ayuda a una patrulla que pasaba cerca de la Avenida González Camarena.

Cuando los oficiales ingresaron al edificio encontraron a “Andrés N” en el techo y les ofreció cerca de 60 mil pesos para dejarlo ir, pero fue arrestado y trasladado a la Fiscalía General de Cuautitlán, donde continúa a la espera de que se resuelva su situación legal.

Cómo evitar robos si eres dueño de un establecimiento o empresa

Para prevenir este tipo de delitos el primer paso es la buena selección del personal contratado, durante el reclutamiento se deben establecer los valores y formación que los candidatos a un puesto dentro de la empresa tendrán que cumplir.

Una vez contratados se debe iniciar un proceso de capacitación donde se les explique cuáles serán sus funciones específicas. En caso de que los empleados deban manejar dinero o productos de alto valor hay que estar seguros de que son totalmente confiables.

Otra medida importante es invertir en seguridad para el área de trabajo, como en cámaras de videovigilancia, luces exteriores o botones de alarma. En el caso de las cajas fuertes o zonas en donde se guarda dinero, lo más recomendable son los sistemas de identificación por huella digital.

Rotar los horarios de manejo de dinero también ayuda a no crear ciclos predecibles que los ladrones pueden estudiar para cometer robos, lo mejor es variar las horas de corte de caja o no tener siempre un horario establecido para ir al banco cada semana.

Finalmente los teléfonos de Denuncia Anónima para solicitar apoyo de la Secretaría de Seguridad en el Edomex son el  089 y para emergencias el 911, ambos operan las 24 horas del día.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas