lunes, enero 24, 2022

¡Ya no tienes que ir a la playa! Campamento tortuguero en el Estado de México

Si vives en el Valle de México, ya no tienes que ir a la playa para conocer un campamento tortuguero. Aunque estos son especialmente famosos en Oaxaca y las zonas costeras, no es necesario hacer un gran viaje para poder vivir esta experiencia. Puedes ir a Mali Xanat, localizado en Malinalco, Estado de México.

En este lugar velan por la conservación de las tortugas, especialmente de la “casquito”, especie que se encuentra en peligro de extinción. En el campamento existen guías que te explicarán todo sobre este animalito, mientras puedes tocarlos, cuidarlos y ver sus huevos.

Las tortugas que se protegen en este lugar provienen de un cargamento ilegal que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México decomisó. Así le fue otorgada a Mali Xanat la labor de cuidar a estos ejemplares en un hábitat natural similar al de donde son originarias.

Por esa razón, el tortugario está ubicado en un riachuelo. Le agregaron plantas acuáticas, raíces y rocas para ofrecerles protección a las tortugas y a los insectos que les sirven de alimento, acondicionando el lugar lo más parecido a su ecosistema natural.  

Además de aprender sobre este animal, puedes acampar en Mali Xanat y convivir con la naturaleza. Hay huertas de café, níspero, guayabas, zapotes y guajes, árboles que crecen en esta región.

También puedes llevar tu traje de baño, porque hay pozas de agua natural y área de hamacas para que puedas descansar mientras tomas el sol. En la noche, antes de irte a dormir, puedes asistir al área de fogata, donde podrás quemar malvaviscos y contarle historias de terror a tus amigos.

Y si lo que quieres es regresar a tu casa luciendo increíble, puedes dejar de lado la idea del bronceado de playa y probar con una mascarilla de lodo. Existe una zona en Mali Xanat, en donde hay vasijas de barro que contienen una mezcla de lodos finos con infusiones de plantas medicinales que refrescarán tu piel y que además funcionan como bloqueador solar.

Horarios y costos:

  • Visita, explicación y uso de todas las instalaciones sin acampar: $35.00 por persona.
  • Visita, explicación y uso de todas las instalaciones quedándose a acampar $100.00 por persona por noche.
  • Horario:Sábados y Domingos de 10 a.m. a 16:45 pm

Dirección: Campamento en Malinalco, Xanat, Camino a Las Truchas, 52440 Malinalco, Méx.

https://goo.gl/maps/qRVgf7zEUsonGaZX6

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas