Código de Ética

Datanoticias tiene el compromiso de ser un portal que brinda información útil y novedosa para los habitantes de la Megalópolis del Valle de México. La información difundida a través de este portal contendrá siempre datos útiles y verificados, nunca rumores ni suposiciones, tampoco se publicarán notas relacionadas con farándula u otros aspectos de la vida privada de las personas que no corresponden con el interés público del usuario.

Objetivo

El presente Código de Ética tiene como objetivo ser una herramienta que permita a los colaboradores de Datanoticias a desempeñar sus actividades y publicaciones de manera ética y con calidad técnica.

Aplicación

Este Código de Ética es sujeto de aplicación a todo el personal que labora en Datanoticias; es decir, directivos, editores, redactores, reporteros, articulistas, diseñadores, fotógrafos, becarios, asistentes y cualquier otro personal que contribuya a la creación de contenido publicado en el portal.

En Datanoticias tenemos la misión de ofrecer a la ciudadanía información para la toma de decisiones con base en los siguientes valores:

Libertad de expresión e independencia: Datanoticias y todos sus colaboradores no incurren en ninguna práctica que limita y entorpece la labor periodística. Mantienen siempre una independencia editorial y no responden a ningún interés partidista, político o de cualquier otra índole en la que se vea comprometida su independencia de rigor periodístico.

Los colaboradores tienen la responsabilidad de trabajar con igualdad y respeto donde cada uno de sus insumos producidos garantizan el interés público y motiva el profesionalismo.

De esta manera y, atendiendo a los valores antes mencionados, los colaboradores están sujetos a:

  • Realizar publicaciones con datos útiles, verificables y confiables para producir información imparcial y evitando dar sus propios juicios.
  • No cometer plagio de trabajos y mantenerse al margen de intereses ajenos que afecten el trabajo e integridad del portal.
  • Actuar y laborar de manera imparcial donde no se favorezca a ningún partido político, organización, religión, persona o tema.
  • Rechazar cualquier tipo de regalo en los que se pueda cometer conflicto de interés.
  • Modificar cualquier error que se pudieran comete, haciéndolo de manera oportuna  e inmediata y transparentando cualquier hecho.
  • Datanoticias no se hará responsable por la información publicada en sitios externos. Además,  ninguna opinión difundida en sitios o por autores ajenos representará la opinión institucional de Datanoticias.
  • Relativo a los materiales audiovisuales, los colaboradores nunca alteran, modifican o manipulan dichos materiales respecto a las originales. Si hay alguna modificación, es y será solamente ser por detalles técnicos de origen.
  • Asimismo, los colaboradores de Datanoticias tienen la responsabilidad de hacer buen uso de las normas ortográficas y del lenguaje.