• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Marina del Pilar: Opacidad en la revocación de su Visa

by Ivan Cruz
mayo 12, 2025
in Destacado, Política y Seguridad

El gobierno de Estados Unidos revocó las visas de turista de la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, y su esposo, Carlos Torres Torres, el 10 de mayo de 2025.

La notificación se dio primero a Torres y luego a Marina del Pilar Ávila, sin que se divulgaran públicamente los motivos por parte de las autoridades estadounidenses. La Embajada de EE.UU. indicó que los registros de visas son confidenciales, por lo que no se pueden discutir detalles de casos individuales.
La gobernadora de Baja California emitió un mensaje en redes sociales el sábado 10 de mayo, después de que se dio a conocer la noticia de que su marido no pudo entrar a los Estados Unidos por la revocación de su VISA:
 “Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado. Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar”, señaló la gobernadora.

Carlos Torres también hizo un anuncio, pero no dio detalles adicionales sobre el caso, se limitó a decir que su conciencia estaba tranquila:

“Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México, ni en Estados Unidos”.
No se han revelado oficialmente las razones de la revocación. Reportes sugieren posibles investigaciones en EE.UU. sobre vínculos con actividades ilícitas, pero hasta la noche de este lunes 12 de mayo, no hay confirmación.
La dirigencia nacional de Morena, gobernadores y legisladores del partido mostraron su respaldo político a la gobernadora Marina del Pilar, y exigieron una respuesta a Estados Unidos.
La misma petición hicieron en los partidos de oposición, pero ellos piden saber si hay alguna investigación por nexos entre el gobierno de Baja California, Marina del Pilar, o de su esposo, Carlos Torres, con el crimen organizado.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en su Mañanera del Pueblo, también pidió a Estados Unidos claridad sobre lo ocurrido, aunque minimizó la situación:
“No tenemos ninguna notificación del gobierno de los Estados Unidos. Ayer lo supimos por el comunicado que emitieron, que emitió la propia gobernadora. Y vamos a esperar a recibir la información, no nos vamos a adelantar. Las causas no. Hasta ahora, se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retira estas visas. Entonces, no nos adelantemos, vamos a esperar la información. Y no, no fuimos notificados”, dijo la presidenta.
Horas después, la gobernadora Marina del Pilar realizó una conferencia de prensa en donde informó que la revocación de la Visa de su esposo y la suya se debió a un tema administrativo, más no judicial:
“Que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que haya hecho algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación. No hay delito, no hay una falta”, mencionó.
La gobernadora de Baja California dijo ante la prensa que “jamás le he hecho daño a nadie ni lo haré, porque hay valores que son pilares en mi vida. No le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen”.
Sin embargo, no hubo ninguna información adicional por parte del Gobierno de los Estados Unidos, por lo que la información dada por Marina del Pilar no cuenta, todavía, con un respaldo adicional.
Tags: Marina del Pilar
Previous Post

SAT: cómo descargar constancia de Situación Fiscal PDF

Next Post

Desde la Cuna: estos son los requisitos para el registro

Next Post

Desde la Cuna: estos son los requisitos para el registro

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In