• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

¿Clara Brugada es salvadoreña? 

by Elvia Solano
noviembre 9, 2023 - Updated on noviembre 11, 2023
in Política y Seguridad
¿Clara Brugada es salvadoreña? 

Te compartimos información para saber si Clara Brugada es salvadoreña | Foto: datanoticias.com.

¿Clara Brugada es salvadoreña?, es una pregunta que muchos se hacen sobre la economista y política mexicana que ha sido alcaldesa de Iztapalapa en la Ciudad de México en tres ocasiones y que es la candidata virtual de Morena a las elecciones en CDMX 2024. Aquí te compartimos información sobre si esto es cierto. 

¿Clara Brugada es salvadoreña? 

No, Clara Brugada no es salvadoreña, según información que ella misma dio a conocer mediante su acta de nacimiento, nació el 12 de agosto de 1963 en la Ciudad de México, pero tras la muerte de su padre, junto a su mamá y hermanos se mudaron a Chiapas unos años; luego, regresaron a la Ciudad de México para asentarse en Iztapalapa.

El rumor de que Clara Brugada es salvadoreña se hizo viral luego de que Rafael Acosta “Juanito” declarara en 2009 que ella no es mexicana | Foto: datanoticias.com.

¿De dónde surgió el rumor de la nacionalidad de Clara Brugada?

En 2009, Rafael Acosta Ángeles “Juanito” declaró en un entrevista para Radio Fórmula que Clara Brugada es salvadoreña “nació en el Salvador” aseveró, tras esto, Brugada mostró su acta de nacimiento en donde se establece que nació en la capital de México. 

Hace unos meses, Juanito realizó declaraciones en las que volvió a afirmar que Clara Brugada es salvadoreña, en el video que circula en redes sociales, señaló “No me hice a un lado, la mafia del delincuente de Obrador, la mafia de Marcelo Ebrard, la mafia de Morena me traicionaron para imponer a la señora Clara Brugada que no es mexicana, es salvadoreña y ahora la señora quiere la Ciudad de México”. 

Hay que recordar que en 2009 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló la candidatura de Clara Brugada a la jefatura delegacional de Iztapalapa. Ella había ganado las elecciones internas de PRD, pero su oponente impugnó ante el TEPJF. Aunque esta fue la determinación del Tribunal, las boletas ya estaban impresas con el nombre de Clara Brugada Molina.

Ante esto, se apoyó la designación de “Juanito” como candidato sustituto, pero a cambio de comprometerse a que, en caso de ganar, entregaría el gobierno a Clara. El PRD ganó las elecciones, Rafael Acosta quedó como delegado de Iztapalapa y la nombró como directora Jurídica y de Gobierno. Pero una vez en el cargo, Acosta Ángeles se olvidó su palabra, no fue hasta varios meses después que presentó su renuncia y Clara Brugada pudo ser delegada.  

 

 

Te puede interesar:

Carrera política Omar García Harfuch vs Clara Brugada aspirantes de Morena a la CDMX 2024

¿Qué estudió Omar García Harfuch?, el nuevo aspirante a la CDMX

 

Tags: ¿Dónde nació Clara Brugada?Clara Brugada Molinaelecciones 2024MORENASalvadoreña

Elvia Solano

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM | Genero información útil para la ciudadanía en la CDMX y Edomex | ¿Tienes dudas sobre algún trámite o apoyo del gobierno? Escríbeme a

Next Post

Javier Alatorre. Así cambió después del pleito entre su jefe y AMLO

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In