• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Encuestas Chiapas 2024. Morena, PVEM y PT lidera la contienda

Zoé Robledo se baja de la contienda, sin embargo, Morena continúa liderando la elección del 2024

by Irán Cruz
septiembre 3, 2023
in Destacado, Política y Seguridad
Encuestas Chiapas 2024

Eduardo Ramírez Aguilar, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Chiapas lidera la contienda. Imagen: Data Noticias.

Las encuestas Chiapas 2024 colocan a Morena como el partido político con mayor probabilidad de ganar la elección el próximo 2 de junio.

Desde hace meses, Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), había manifestado su interés por contender en la elección de Chiapas, incluso afirmó: “Ayer, hoy y siempre mi rumbo es el porvenir, mi opción es el pueblo y mi destino es Chiapas“.

Sin embargo, el pasado 21 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Director General del IMSS permanecería en su cargo hasta el final del sexenio, diciendo:

“Zoé Robledo me buscó porque le urgía hablar conmigo […] y fue a decirme que el no quería abandonar el proyecto del seguro y, en particular, quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el IMSS Bienestar y garantizar el derecho del pueblo a la salud”.

A pesar de que el aspirante más fuerte de Morena se “bajo” de la contienda, el partido y la coalición Juntos Hacemos Historia continúa liderando las encuestas. En el mes de junio Rubrum reportaba una tendencia al voto del 55.7% a favor de Morena; dos meses después, Massive Caller informa que la cifra más baja de este partido es 50.6%, lo que representa una disminución del 5.1%.

Mientras tanto, el Frente Amplio por México se encuentra 40% por debajo de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PVEM y Partido del Trabajo). Además, Chiapas es la única entidad donde militantes del Partido Verde Ecologista de México figuran en las encuestas como posibles aspirantes a la gobernatura.

La salida de Zoé Robledo, colocó a Eduardo Ramírez Aguilar, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Chiapas en el primer lugar de las encuestas, pero en la contienda interna de Morena y  también figuran las diputadas Manuela Obrador y Patricia Armendáriz, la senadora Sésil de León.

En el caso del Partido Verde, las casas encuestadoras consideran a los diputados Luis Armando Melgar y José Luis Llaven y diputada Valeria Santiago como posibles aspirantes. Después del 6 de septiembre se darán a conocer los lineamientos a seguir para que los interesados en contender por la gobernatura de Chiapas puedan registrarse y formar parte del proceso de selección.

Encuestas Chiapas 2024

Poligrama | 28 de agosto

Si hoy fueran las elecciones ¿por cuál partido votaría?

  • Morena. 51.2%.
  • PAN. 10.8%.
  • Partido Verde. 7.6%.
  • PRI. 6.2%.
  • Movimiento Ciudadano. 4.5%.
  • Partido del Trabajo. 2.4%.
  • PRD. 2.0%.
  • Ninguno. 15.3%.

Candidatos de cada partido que lideran la encuesta

  • Eduardo Ramírez, Morena. 19.8%.
  • Paco Rojas, PRI, PAN y PRD. 20.1%.
  • Luis Armando Melgar, Partido Verde. 18.3%.
Partido Acción Nacional se encuentra 40.4% por debajo de la tendencia al voto a favor de Morena. Imagen: Poligrama.

Clic aquí para ir a la fuente.

Massive Caller | 21 de agosto

Si hoy fueran las elecciones ¿por cuál partido votaría?

  • Morena. 50.6%.
  • PAN, PRI y PRD. 13.6%.
  • Partido Verde. 4.8%.
  • Movimiento Ciudadano. 3.3%.
  • Otro. 9.1%.
  • Aún no decide. 18.6%.

Candidatos de cada partido que lideran la encuesta

  • Rubén Antonio Zuarth Esquinca, PRI. 15.2%.
  • Carlos Alberto Palomeque, PAN. 12.0%.
  • Dr. Pepe Cruz, Morena. 23.3%.
  • Noé Castañón, Movimiento Ciudadano. 20.8%.
  • Valeria Santiago Rojas, PVEM. 13.6%.
Después de que Zoé Robledo se bajará de la contienda Eduardo Ramírez ocupa el primer lugar en la encuesta interna de Morena. Imagen: Massive Caller.

Clic aquí para ir a la fuente. 

GobernArte | Agosto

Si hoy fueran las elecciones ¿por cuál partido votaría?

  • Morena, PVEM y PT. 56%.
  • PAN, PRI y PRD. 17%.
  • Movimiento Ciudadano. 5%.
  • Otro. 9%.
  • No sabe. 13%.

Candidatos de cada partido que lideran la encuesta

  • Eduardo Ramírez, Morena. 20%.
  • Luis Armando Melgar Bravo, PVEM. 16%.
  • Carlos Alberto Palomeque, PAN. 20%.
  • Rubén Antonio Zuarth, PRI. 21%.
  • Noé Castaño, Movimiento Ciudadano. 14%.
Rubén Antonio Zuarth, militante del PRI lidera el top 3 de aspirantes a la gubernatura de Chiapas. Imagen: GobernArte.

Clic aquí para ir a la fuente. 

Te puede interesar. 

Sin Zoé Robledo ¿Quién podría ser candidato de Morena en Chiapas?

En Chiapas, más de la mitad de los alumnos de primaria no terminarán la prepa

Señalan a Patricia Armendáriz de cosificar a mujer de Chiapas

Tags: Aspirantes gubernaturaChiapasEncuestas chiapasMORENAPANPRI

Irán Cruz

Me gusta escribir si tienes una historia que contar contáctame por Twitter @iranct.

Next Post

Festival del Chile en Nogada CDMX 2023. ¿Cuándo será?

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In