• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Desapariciones CDMX, los casos de Carolina y María Ángela que causaron bloqueos

by Cristina Páez
febrero 4, 2023
in CDMX y EDOMEX
En los casos de Carolina Islas y María Ángela, los familiares han bloqueados accesos de la CDMX para exigir la atención de las autoridades | Foto: Twitter

En los casos de Carolina Islas y María Ángela, los familiares han bloqueados accesos de la CDMX para exigir la atención de las autoridades | Foto: Twitter

Este viernes se registró un bloqueo de varias horas en la autopista México-Cuernavaca por la desaparición de Carolina Islas.

Los familiares de la joven protestaron para ser atendidos por la fiscalía de la CDMX luego de que reportaron la desaparición de la mujer de 29 años.

Carolina desapareció el viernes 27 de enero cuando iba con su novio a un bar del centro. Fue hasta la tarde del viernes que se levantó el bloqueo cuando la fiscal, Ernestina Godoy, recibió a la familia.

El caso de Carolina se suma al de María Ángela, la joven que desapareció hace unas semanas cerca del Metro Indios Verdes.

La Fiscal @ErnestinaGodoy_ atiende personalmente en este momento a los familiares de Carolina Islas. pic.twitter.com/lxuBeNGmMp

— Martí Batres (@martibatres) February 3, 2023

La adolescente fue localizada días después en Nezahualcóyotl, Estado de México, con algunos signos de violencia.

Lo mismo ocurrió con su caso pues tanto amigos como familiares bloquearon las salidas del paradero hasta obtener una respuesta de las autoridades.

La fiscalía de la Ciudad de México mostró una cronología de los hechos para decir que la joven se ausentó por voluntad propia.

Sin embargo, se acusó a la autoridad de revictimización y criminalización hacia la joven de 16 años por lo que ahora deberá ofrecer una disculpa pública.

Dice la @FiscaliaCDMX que María Ángela nunca estuvo desaparecida, que se fue voluntariamente.

Que hay videos que lo prueban y muestran este. Se supone que la niña se rojo es María Ángela.

No sé qué es peor: que nos crean tontos o que estén cubriendo a una red de trata. pic.twitter.com/AqBasVRQvl

— Naca y bellaka ??? (@almarazkari) January 26, 2023

Desaparición de Juan Carlos

La tarde del dos de febrero, familiares de Juan Carlos, de 11 años, se manifestaron en vialidades de Ecatepec como la vía Adolfo López Mateos y Avenida Central, a la altura del Metro Ecatepec.

Lo hacían para exigir a las autoridades municipales agilizar la búsqueda de Carlitos y para solicitar las grabaciones de cámaras de seguridad para conocer la ruta que tomó al salir de casa.

Juan Carlos desapareció el 1 de febrero y lo último que sus familiares supieron de él es que salió para reunirse con un compañero de la escuela para hacer un trabajo escolar. Horas después la madre del menor avisó que Carlitos no había llegado por lo que comenzó la búsqueda.

Otras desapariciones en CDMX

En las últimas horas también han desaparecido dos mujeres en la capital del país. Se trata de Iris Danihary de la Cruz Escobar.

Ella desapareció el 2 de febrero en la colonia San Gregorio Atlapulco de la alcaldía Xochimilco. Llevaba calcetas blancas, zapatos negros, falda azul marino, blusa blanca y una chamarra negra.

El caso de Iris Danihary de la Cruz Escobar se suma a las desapariciones de los últimos días fue vista por última vez el 2 de febrero en la alcaldía Xochimilco | Foto: Alerta Amber

El mismo día fue vista por última vez Valentina Pacheco García en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A.  Madero.

Tiene 16 años y es de complexión delgada, como señas particulares se le distingue un lunar junto a la boca del lado derecho, una cicatriz en la mejilla izquierda y otra por quemadura en el pie derecho.

 

 

Te puede interesar:

Metro CDMX. ¿Y el sabotaje? Cortan cable para robarlo, dice Guillermo Calderón

Caso María Angela: “No es ella”, “¿Qué quieren ocultar?”, así reaccionaron las redes tras informe de la Fiscalía

 

Tags: Carolina IslasCDMXdesaparicionesMaría Ángela

Cristina Páez

Next Post

Tarjeta Injuve. De eventos gratis, bicis y transporte gratuito; conoce todos sus beneficios

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In