• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Pedro Castillo, ex presidente de Perú, pidió asilo político a AMLO

by Cristina Páez
diciembre 8, 2022
in Destacado, Política y Seguridad
La condición fue aceptada pero cuando iba a la embajada de México, lo arrestaron | Foto: AMLO y Wikipedia

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el ex presidente de Perú, Pedro Castillo, le llamó para solicitarle asilo político.

La condición fue aceptada pero cuando iba a la embajada de México, lo arrestaron. AMLO descartó que se rompan relaciones con Perú.

La razón es que las autoridades de ese país le pidieron ya no entrometerse. López Obrador mencionó los principios de no intervención pero defendió al ex presidente de Perú, Pedro Castillo, luego de que fue arrestado y culpó a los opositores de atacarlo desde el inicio de su administración.

“Lamentamos mucho lo que sucedió porque desde que ganó legítimamente fue víctima de acoso, de confrontación, no aceptaron sus adversarios, sobre todo las élites económicas, políticas el que él gobernara, entre otras cosas, y eso es lo que más lamento”, dijo López Obrador.

Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú. Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, 1/3

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 7, 2022

El presidente dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está haciendo un análisis sobre si México reconocerá a Dina Boluarte como la nueva presidenta de Perú.

En cambio, otros países ya reconocieron su gobierno mientras que López Obrador pidió esperar porque “está muy fresco todo”. El mandatario descartó que en México ocurra una situación similar debido a que el pueblo está “muy avispado”.

Reforma Electoral

En temas nacionales, AMLO confió en que la reforma a la Ley Electoral pasará en el Senado a pesar de las advertencias de Ricardo Monreal.

“Si no pasa cada quien su conciencia pero no pasaré a la historia como un presidente que convalidó todas las mentiras y prácticas antidemocráticas”, añadió.

Temas de seguridad

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó en Cero Impunidad sobre la alerta sanitaria en Durango donde hay órdenes de aprehensión contra siete personas que son dueños de cuatro hospitales y actualmente están prófugos.

AMLO sigue sin hablar de…

  • Violencia en Nuevo Laredo.
  • Gira de reconciliación.
  • Fiscal de Morelos.
  • Feminicidios.
  • Asesinatos en Zacatecas.
  • Monopolio de taxis en AICM.
  • Enfrentamientos en municipios.
  • Entrada del hijo de Encinas.
  • Narcoviolencia.
  • Dinero entregado a Cuba.
  • Contratos de la 4T.

 

 

Te puede interesar:

Mario Delgado y otras “corcholatas” a CDMX se reúnen en informe de Sheinbaum

Arrancones CDMX: Carreras clandestinas se disparan en 2022

Tags: AMLOConferencia matutinaPedro CastilloPerúpresidente de Perú

Cristina Páez

Next Post

¿Cómo evitar que hackeen mi WhatsApp?

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In