DATANOTICIAS
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Curso gratis para hacer pan de muerto en PILARES CDMX

Cristina Páez by Cristina Páez
octubre 13, 2022
in Uncategorized
Según la costumbre mexicana el pan de muerto se coloca en los altares para honrar la memoria de los seres queridos | Foto: Gobierno de México

Según la costumbre mexicana el pan de muerto se coloca en los altares para honrar la memoria de los seres queridos | Foto: Gobierno de México

Si te encanta el pan de muerto debes saber que en esta temporada es uno de los productos que más se encarece. Por eso ahora PILARES CDMX abrió un curso gratis para quienes quieran aprender a elaborarlo y así tenerlo listo para el festejo de Día de Muertos.

La sede PILARES donde se dará este taller es en Magdalena de las Salinas. La dirección es: Poniente 114, esquina con Norte 13, alcaldía Gustavo A. Madero. Si estás interesado en participar, solo debes escanear el código QR que viene en esta imagen o escribir directamente al correo pilaresmagdalenasalinas@cdmx.gob.mx.

Para el ingreso solo te pedirán tu folio PILARES por lo que en caso de ser de nuevo ingreso o no tener uno podrás hacerlo con tu CURP. Las únicas fechas disponibles son: 19 y 26 de octubre con horario de 10:00 a 14:00 horas.

También el 14, 21 y 28 de octubre de 15:00 a 20:00 horas. El curso es gratis y solo debes llevar los ingredientes que vayas a utilizar o hacer un acuerdo con el grupo y comprarlos entre todos para que sea más fácil encontrar la materia prima.

Al escanear el código QR encontrarás la dirección de la sede PILARES para el taller de pan de muerto | Foto: FB PILARES
Al escanear el código QR encontrarás la dirección de la sede PILARES para el taller de pan de muerto | Foto: FB PILARES

La lista de ingredientes se dará a conocer en la sede PILARES, también hay que decir que este taller es de cupo limitado por lo que solo habrá ciertos lugares disponibles.

Otra de la sede PILARES donde se dará este curso es en Reforma Política. Los días disponibles son los domingos 16 y 23 de octubre en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

El correo al cual te puedes inscribir es reformapolitica.pilares@gmail.com. También es un evento presencial.

Otros cursos y tutoriales para aprender a hacer pan de muerto

Según la costumbre mexicana el pan se coloca en los altares para honrar la memoria de los seres queridos. De acuerdo con cada región pueden variar las masas y formas de pan junto con los muñecos o decorados, incluso varía el gusto de cada persona o familia.

Aprovecha los cursos este mes de octubre para practicar la elaboración de este pan tradicional | Foto: FB PILARES

En el centro del país el pan se realiza con harina, sal, azúcar, levadura, agua, mantequilla, huevo, semillas de anís y ralladura de naranja. Los huesos que van al centro figuran el cráneo, los demás son los brazos y piernas por lo que también a esta parte del pan se le incluye ajonjolí o azúcar.

Es tradición comerlo desde antes y en algunos lugares se hace hasta cuando se haya quitado de la ofrenda. Si quieres aprender a prepararlo, puedes tomar algún curso o ver un tutorial para seguir la receta. Estas son las opciones:

Cacao Academia

Es un curso de un día completo por lo que el costo es de 650 pesos. Si quieres conocer sobre próximas fechas o promociones puedes consultar su página web https://cacaoacademia.com/educacion-continua/pan-de-muerto/.

El curso se centra en el proceso de horneado para el pan de muerto junto con la correcta fermentación de la masa para el mismo.

Aula sabor

Se trata de un taller en línea donde también conocerás los ingredientes que lleva esta receta. La ventaja es que al ser en línea puedes seguir paso por paso la receta, además de hacer preguntas al instructor. El acceso es de 300 pesos y además del video recibirás también el recetario.

Cocina Identidad

Se trata de un tutorial de Youtube cuyas recetas se basan en las del chef Yuri de Gortari. La receta se centra en dos panes grandes pero la puedes administrar para panes pequeños.

Kiwilimon

Esta página se ha vuelto popular porque ofrece distintas recetas fáciles y que se hacen en corto tiempo. La gran ventaja es que en esta página puedes ver el video las veces que quieras y también leer la receta.

 

 

Te puede interesar:

GAM dará apoyo económico de 20 mil pesos para reparar casas

Beca servicio social UAM: así es el registro para los alumnos, recibirán mil pesos

Tags: curso gratis de pan de muertocurso para hacer pan de muertopan de muertopilaresPilares CDMX

Cristina Páez

Next Post
crédito fonacot

Crédito Fonacot de 10 mil pesos. Requisitos y cómo solicitarlo

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In