lunes, agosto 15, 2022

Tras polémica, Sonora Grill inicia campaña para lavar su imagen

El restaurante Sonora Grill inició una campaña en medios de comunicación para mejorar su imagen tras los señalamientos de actitudes clasistas con sus clientes dados a conocer en redes sociales.

Medios como El Universal, Excélsior y Emprendedor publicaron textos similares que hablan de Sonora Grill como una historia de éxito a base del esfuerzo de Ricardo Añorve, fundador del restaurante.

Se retrata al dueño como persona humilde que inició desde cero, motivado por las enseñanzas de su abuelita, y que ahora tienen una de las cadenas de restaurantes de lujo más grandes del país por su propio esfuerzo.

  • «Para entender la historia de Sonora Grill, es necesario recuperar un poco de la vida de su creador. Añorve nació en Oaxaca, donde comenzó su amor por la comida gracias a su abuelita. Desde pequeño tuvo la visión de ser independiente y autoemplearse«, escribe El Universal.
Tras polémica, Sonora Grill inicia campaña para limpiar su imagen 2
El Universal publicó un texto para destacar la trayectoria del sueño del restaurante. Foto: Google.
  • «Ricardo Añorve nació en Oaxaca, donde vivió hasta los 20 años de edad y en donde inició sus estudios en Administración de Empresas. Al poco tiempo, decidió mudarse a Puebla, independizarse y poner a prueba sus sueños; el primero de ellos, buscando una oportunidad que le permitiera generar recursos para vivir y ahorrar, pues en su mente, desde muy corta edad, ya estaba tener un restaurante», publicó Excélsior.

Sin embargo, en entrevistas anteriores a la polémica de Sonora Grill, se señala que Añorve nació en Tecate y vivió en Oaxaca hasta los 15 años.

  • «La historia de Sonora Grill es similar a la de muchos otros negocios de alimentos y bebidas, pero su fundador la hizo extraordinaria. En 2004, el emprendedor Ricardo Añorve abrió una pequeña taquería en la esquina de División del Norte y Eje 5, en la Colonia del Valle, Ciudad de México», menciona un texto similar en Emprendedor.
Tras polémica, Sonora Grill inicia campaña para limpiar su imagen 4
Excélsior también promociona al restaurante y su dueño tras la polémica. Foto: Google.

Sonora Grill se convirtió en el restaurante más criticado de México en una semana

Las acusaciones contra Sonora Grill parten de una denuncia por actitudes clasistas en su sucursal de Polanco, Ciudad de México.

Un usuario de redes sociales publicó que había sido discriminado al momento de ser acomodado en el restaurante. El caso se hizo viral y a través de la cuenta @Terrorrestaurantes, se dieron a conocer otros posibles hechos de clasismo en su operación.

Ex trabajadores de Sonora Grill también hablaron en redes sociales de lo ocurrido y aseguraron que incluso en la selección de personal hay prácticas clasistas. Algunos señalaron directamente a Ricardo Añorve de discriminar a personas de piel morena. El empresario no ha dicho nada al respecto.

Las últimas publicaciones de Sonora Grill en sus redes sociales son abrumadas de quejas y reclamos de cientos de internautas al día. La empresa atraviesa por una crisis en su reputación que no pudieron calmar con un comunicado en el que negaron que haya discriminación en sus procedimientos.


Te puede interesar:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,754SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas