viernes, agosto 12, 2022

San Miguel de Allende celebrará su tradicional Fiesta de las Vendimias

San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad, tiene todo listo para su tradicional Fiesta de las Vendimias. Checa los detalles.

Durante el mes de agosto este Pueblo Mágico de Guanajuato, tiene preparado una extensa oferta de eventos inmersos en sabor, cultura y arte para todos sus habitantes y visitantes.

 

Fiesta de las Vendimias 2022

Los reconocidos viñedos de este destino guanajuatense se llenarán de fiesta y celebración en agosto. Como es tradición, los viñedos de San Miguel de Allende abren sus puertas para llevar a cabo una de las festividades más emocionantes del año: la Fiesta de las Vendimias, donde los visitantes logran disfrutar del vino producido por cada una de las bodegas en un ambiente de color y sabor.

Lee también: Guanajuato presentó el programa completo de las Fiestas de las Vendimias 2022

Durante estas fiestas, los habitantes y visitantes degustan de una distinguida gastronomía para catar los vinos más exquisitos, mientras forman parte de la fiesta que realiza cada uno de los viñedos con música en vivo o llevando a cabo otras actividades como el tradicional pisado de uvas.

San-Miguel-de-Allende-Fiesta-de-las-Vendimias-2022
Durante el mes de agosto, San Miguel de Allende estará de fiesta y le dará la bienvenida a todos sus visitantes nacionales e internacionales, así como a sus residentes. Foto: Cortesía.

En cada una de las fiestas, el público puede ser testigo de distintas exposiciones culturales y artísticas, las cuales se suman a la vasta oferta de actividades que pueden realizarse durante cada uno de los eventos.

Será a partir del 13 de agosto que se dará inicio a la Fiesta de las Vendimias, donde cientos de asistentes se darán cita en Bodega Dos Búhos. Para el 27 de agosto la cita es en el viñedo Hacienda San José la Vista.

La celebración continúa el 10 de Septiembre en Viñedos San Miguel, el 8 de Octubre en Santa Catalina y finaliza del 20 al 22 de Octubre la copa de la vendimia en viñedos San Lucas.

 

Festival de las Artes San Miguel de Allende

No solo de vino esta hecho este Pueblo Mágico. Considerado un referente cultural a nivel nacional e internacional, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, llevará a cabo la primera edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende del 11 al 21 de agosto.

Distintas organizaciones culturales se han unidos para dar vida a este encuentro cultural, permitiendo nuevas experiencias para todos los visitantes nacionales e internacionales así como a los residentes.

Festival-de-las-Artes-San-Miguel-de-Allende
El Festival de las Artes de San Miguel de Allende es posible gracias a la Fundación Casa Europa México y a otras organizaciones. Foto: Cortesía.

Durante los 10 días el público podrá disfrutar de más de 70 actividades de artes plásticas, fotografía, música, teatro, literatura, arte, entre otras expresiones artísticas.

Algunos de las instituciones participantes en esta primera edición son:

  • Galería Ana Julia Aguado Fine Art Distrito Soma.
  • Instituto Nacional de Bellas Artes (INAH), a través del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.
  • Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores.
  • La Troupe México.
  • Reserva Natural Jardín Botánico el Charco del Ingenio.
  • San Miguel el Grande pro Música.
  • San Miguel Literary Sala and Writers’ Conference.
  • San Miguel Metopera Trust.
  • Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, de la Universidad Autónoma de México.

Lee también: Ferias, fiestas tradicionales y lo mejor de Michoacán durante todo agosto

Si quieres saber más visita los sitios oficiales: https://www.fasma.com.mx y https://visitsanmiguel.travel/eventos.php. También puedes visitar el sitio o las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas