martes, agosto 9, 2022

Feria del Hongo en Cuajimalpa 2022

La Feria del Hongo en la alcaldía Cuajimalpa, es el evento gastronómico próximo en el mapa de la Ciudad de México, este 2022. Este agosto se llevará acabo la edición número XX de esta esperada feria anual.

Debido a la pandemia por Covid-19, se tuvo que suspender la feria durante 2 años, sin embargo, este 2022 se regresa con más fuerza que nunca y los expositores están muy emocionados de presentar su trabajo.

El evento gastronómico se encargará de reunir a recolectores y productores originarios de la alcaldía, con la finalidad de que expongan las variedades de hongos con las que cuenta; asimismo, habrá venta de artesanías, concursos, talleres, distintas conferencias y conciertos que animarán el ambiente.

Cuándo será la Feria del Hongo

Esta Feria se celebrará los días 19, 20 y 21 de este mes de agosto del presente año, a partir de las 11:00 horas y hasta las 21:00 horas. Así que podrás visitarla durante el día, pero no faltes.

Dónde será la Feria del Hongo

Este evento tendrá lugar en el Corredor Cultural y la Explanada de la alcaldía, la cual se ubica en: Avenida Juárez, esquina con Avenida México, en San Pedro Cuajimalpa.

De qué podré disfrutar durante la feria

Durante los tres días que dura la feria gastronómica, los recolectores y productores tendrán la oportunidad de exhibir una amplia variedad de hongos comestibles de temporada y tú como visitante podrás adquirir cualquiera de sus productos. Puedes estar seguro de que todo es de la más alta calidad, local y además estarás ayudando a manos mexicanas para seguir con su trabajo.

Primeramente podrás disfrutar del concurso más esperado de la feria llamado “El mejor platillo a base de hongos silvestres de temporada”, en que todos los participantes deben sacar sus dotes gastronómicos y en una cazuela de barro preparar su mejor platillo para presentar a los jueces. El platillo que logre destacar en calidad, variedad de hongos silvestres y sabor, se llevará el premio. Si tú quieres participar puedes consultar todas las bases en la página de la alcaldía.

Obviamente te encontrarás con pasillos gastronómicos en donde probarás las delicias de los productores, asimismo, podrás adquirir alguna artesanía hecha por los artesanos.

Para finalizar, encontrarás entretenimiento musical, ya que habrá presentación de distintos grupos tales como: Aarón y su Grupo Ilusión y las Estrellas Andinas de Chucho Roldán.

No te pierdas la oportunidad de apoyar al comercio local y de paso disfrutar de un día increíble, con buena comida, concursos, talleres y excelente música.

También te podría interesar…

Restaurantes para desayunar wafles en CDMX

Los burritos más ricos de la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas