viernes, agosto 12, 2022

Taxi para Huellitas y más, la mejor manera de viajar con tus mascotas

Si alguna vez has querido viajar con tu perro, gato u otras mascotas pero no tienes en qué o cómo hacerlo, Taxi para Huellitas es lo que necesitas.

Muchas de las personas que tienen mascotas han sufrido alguna vez por no poder llevar consigo a sus mascotas, ya sea porque no tienen en qué o cómo hacerlo, además de que prefieren no viajar o salir, a dejar a sus peludos compañeros solos en casa o con desconocidos.

Lee también: Tours para llevarte a tus mascotas de vacaciones

Por esta razón, un grupo de entusiastas decidió poner manos y patas a la obra para ofrecer una solución a este problema.

 

Taxi para Huellitas y Más: La mejor manera de viajar para tus mascotas

En los últimos años los sitios Petfriendly han crecido de manera positiva pero la manera de trasladar a las mascotas sigue siendo un poco complicado, en especial con los taxis o servicios de aplicación como Uber, DiDio o Cabify, ya que no todas unidades aceptan llevar animales.

Es por eso que nació Taxi para Huellitas y Más, una empresa mexicana que se dedica a llevar a distintos sitios a cualquier mascota y parte del dinero que ganan lo usan en un fondo para rescatar animalitos de la calle.

La labor de este noble servicio  ya tiene cuatro años, en los que se han dedicado a llevar a distintos sitios a cualquier mascota, ya sea con su familia o sola.

Todo esto fue posible a Alex, una emprendedora que hace cinco años se dio cuenta con uno de sus clientes que había un área de oportunidad en el traslado de mascotas. Su punto fuerte es el traslado de animales de compañía, ya sea que vayan solos o acompañados de sus familias. Además ofrece servicio de entregas y paquetería.

taxi-para-huellitas-y-más-viajes-mascotas
Ya sea que tu mascota viaje sola o contigo, el personal está capacitado para brindar el mejor servicio en cada traslado. Foto: Facebook Taxi para Huellitas.

De acuerdo a sus propias palabras, Alex se describe como “una pequeña empresa mexicana, totalmente inclusiva en el sentido de que mis conductores la gran mayoría son mujeres, mamás solteras”, explicó. Pero esta amante de los animales no solo se dedica al negocio de la transportación, al mismo tiempo realiza labor altruista de rescate de mascotas.

Por cada viaje particular que realizan, Taxi para Huellitas separa 30 por ciento del costo para crear un fondo que utiliza para apoyar el pago del viaje cuando algún activista necesita rescatar a algún perro o gato de la calle.

«Lo llamamos trinomio de ayuda para que podamos darle una tarifa menor a los rescatistas; no solo es el hecho del viaje, muchas veces colaboramos para hacer su aseguramiento, para transportarlos. Son animalitos con los que usamos kennel o las transportadoras y son perritos que muchas veces están heridos, que muchas veces están sucios», explica Alex.

Actualmente, Taxi para Huellitas y Más atiende un promedio de 150 viajes al mes, aunque su base de clientes frecuentes es de 450 y, desde que iniciaron operaciones, tienen una base de datos de mil personas con interés en su servicio.+

Lee también: Cómo proteger a tus mascotas de los golpes de calor

Si quieres conocer más sobre este servicio, puedes contactarlos a través de sus cuentas oficiales en Facebook (@TAXI PARA Huellitas) y TikTok (@taxiparahuellitas). También puedes llamar al teléfono 55 4870 8226 o enviar un mail a [email protected].

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas