viernes, agosto 12, 2022

Quién es Reyes Flores Hurtado

Reyes Flores Hurtado es actual delegado del Gobierno Federal en Coahuila, encargado de promover planes y programas del Gobierno Federal en la entidad.

Su nombre se ha mencionado como posible candidato de Morena para competir en la elecciones 2023 para gobernar el estado, él mismo ha hecho públicas sus aspiraciones políticas.

Qué estudió Reyes Flores

Reyes Flores Hurtado acredita estudios de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana de Torreón, grado que obtuvo en 1998. Aquí puedes consultar su cédula profesional.

Reyes Flores
Reyes Flores fue militante del PAN varios años, pero en 2017 se unió a Morena de la mano de Armando Guadiana | Foto: @ReyesFloresH.

Trayectoria de Reyes Flores

  • 2020 a la fecha: es el delegado de la Secretaría de Bienestar en Coahuila.
  • 2018-2021: senador suplente de Armando Guadiana Tijerina en la LXIV Legislatura por Coahuila.
  • 2011-2018: asesor jurídico en CAOPAS S.A. de C.V.
  • 2004-2013: asesor jurídico en el Despacho Reyes Caro y Nava Asociados.
  • 2003-2004: director jurídico en el Ayuntamiento de Torreón, Coahuila.

Fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) del que fue dirigente estatal en Coahuila, pero dejó este proyecto para unirse al de Morena.

Reyes Flores Twitter y otras redes sociales

Para conocer las redes sociales de Reyes Flores tienes que dar clic en @ReyesFloresH que es su perfil de Twitter o en @ReyesFloresHurtado que es su página de Facebook.

Polémicas de Reyes Flores

En 2019, militantes de Morena lo denunciaron ante la Fiscalía General de la República por delitos electorales, esto por su supuesta intervención para manipular el voto y beneficiar a familiares en el proceso electoral en el que se renovó el Congreso de Coahuila.

En 2017, inició una huelga de hambre afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir la anulación de la elección del gobierno de Coahuila en la que resultó ganador Miguel Riquelme del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según señaló en sus redes ‘Me instalé en Huelga de hambre en protesta a las afueras del @TEPJF_informa para que se declare la nulidad de la Elección a Gobernador de Coahuila. No podemos permitir una ofensa más de los Moreira’.

Ese mismo año, durante el proceso electoral, fue víctima de un presunto atentado -era el entonces coordinador de campaña de Armando Guadiana, candidato a gobernador de Coahuila-. Dos camionetas sin placas le cerraron el paso, por lo cual, Reyes Flores perdió el control de su vehículo y volcó.

En 2016, su hermano Lorenzo Flores Hurtado, fue detenido por posesión de diversos paquetes de droga.

Te puede interesar:

Quién es Armando Guadiana Tijerina

Quién es Manolo Jiménez Salinas

Quién es Guillermo Anaya Llamas

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas