viernes, agosto 12, 2022

Hidalgo, un oasis de aguas termales

Hidalgo es un paraíso con un gran número de aguas termales, todo gracias a sus características geológicas. Estas aguas emanan del subsuelo y contienen distintos nutrientes como minerales y sales, a los cuales se les atribuyen propiedades curativas.

Este estado ubicado muy cerca de la CDMX y el Estado de México tiene muchas de sus fuentes naturales ahora acondicionadas como balnearios y todos los servicios y comodidades para que tanto tú como tus seres queridos pasen un tiempo increíble cuando visiten.

Aguas termales en Hidalgo

Grutas de Tolantongo

Este puede ser catalogado como el más famoso y turístico de Hidalgo porque posee un gran territorio lleno de zona boscosa y por supuesto un aguas termales con apariencia de “panal de abejas”, sus aguas termales fluyen a través de los jacuzzis de la naturaleza.

El agua que fluye aquí tiene un color turquesa hermoso y la temperatura promedio es de 37 centígrados; además podrás relajarte en el túnel de vapor que tienen.

Es un lugar precioso en donde seguramente pasarás días increíbles con tus personas favoritas, porque además tienes una vista privilegiada del territorio, es perfecto para las fotografías.

Ubicación: San Cristóbal S/N Ejido San Cristóbal, 42375 Cardonal, Hidalgo.

https://www.instagram.com/p/CZqTZCrDXT0/

Geiser

Este es un balneario que se encuentra ubicado muy cerca de Tecozautla, Pueblo Mágico. Es una parada obligatoria si decides visitar el hermoso estado de Hidalgo y es que Geiser es todo un deleite natural.

Sus instalaciones son todo un espectáculo, tienen un respiradero de uno de los tantos volcanes que hay en el país, lo escucharás rugir cuando estés en el lugar, las aguas que emanan de este punto pueden alcanzar hasta los 95 centígrados.

Disfrutarás de albercas, chapoteadores, tinas de hidromasajes y por supuesto aguas termales para sanar tu cuerpo y mente.

Ubicación: El Geiser S/N, 42461 Uxdejhé, Hidalgo.

https://www.instagram.com/p/CeueMVBDYdJ/

Las Cuevitas

Este balneario también ubicado en Hidalgo tiene aguas termales a 36 centígrados dentro de las cuevas, así que prepara tu traje de baño para meterte en estas aguas curativas y relájate, olvida el estrés y pasa un rato increíble en este lugar.

Las Cuevitas también cuentan con distintas albercas para que toda la familia se divierta a lo grande y lo mejor es que todas tienen aguas termales, así que no hay pretexto para pasarla increíble.

Ubicación: Carretera Humedades El Tablón s/n, El Barrido, 42300 Ixmiquilpan, Hidalgo.

https://www.instagram.com/p/CgQXSUyDZ_G/

Grutas de Xajhá

Este lugar es increíblemente bello, tiene vistas increíbles y envidiables. Xajhá se encuentra entre cañones y distintas formaciones rocosas, así que debes incluirlo sí o sí en tu itinerario de visita a Hidalgo.

Podrás recorrer el lugar a pie o en lancha, lo que se te haga más fácil, aunque a pie podrás disfrutar más a detalle de la belleza natural que posee el sitio. Las aguas termales que aquí existen tienen una temperatura de hasta 40 centígrados, así que no importa cuándo vayas, siempre estarás calientito.

Ubicación: Xajhá, Hidalgo.

https://www.instagram.com/p/CMz-J2XjoQA/

Balneario Te-pathé

Ubicado en Valle del Mezquital, este sitio es increíble para toda la familia, así que podrías ocupar el periodo vacacional para visitar las instalaciones del balneario. El lugar tiene albercas con aguas termales en donde seguramente te podrás relajar y olvidar del ajetreo diario, pero también cuenta con atracciones como una alberca con olas gigantes o distintos toboganes para que disfrutes al máximo de tu estancia y claro que son para los más aventados, porque tienen unos gigantescos.

Ubicación: Carretera México Laredo, Km 152, 42323 El Tephé, Hidalgo.

https://www.instagram.com/p/CQMyJPEJQZ1/

También te podría interesar…

¿Cuántos días de vacaciones te tocan por ley en tu trabajo?

Mejores destinos para viajar soltero en México

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas