viernes, agosto 12, 2022

Dan 131 años de cárcel a violador de una menor de edad en Edomex

El violador Paulo VI Sandoval Calderón fue sentenciado a más de un siglo tras las rejas por abusar sexualmente de una menor en el Edomex.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  informó que obtuvo una sentencia de 131 años de cárcel contra Paulo VI Sandoval Calderón, luego de que encontrarlo culpable del delito de violación en contra de una menor de edad, hija de su pareja sentimental.

Lee también: Violadores del Edomex pasarán más de medio siglo en prisión

De acuerdo con la dependencia estatal, durante el proceso legal de Sandoval Calderón, el agente del Ministerio Público logró demostrar que, entre el año 2008 y 2013, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en el municipio de Valle de Chalco. En este mismo lugar vivía también Sandoval, debido a que sostenía una relación sentimental con la madre de la joven.

A través de las investigaciones realizadas por la fiscalía estatal se comprobó que Paulo VI Sandoval Calderón agredió sexualmente a la menor de edad, a quien también amenazaba para que no contara lo sucedido a su madre o a sus demás familiares.

A pesar de esto la menor se atrevió a denunciar las violaciones, por lo que las autoridades detuvieron al acusado, quien fue presentado ante la autoridad competente.

Además de sentenciarlo a 131 años de cárcel, el violador deberá pagar una multa de 402 mil 596 pesos y 583 mil 280 pesos más como pago de reparación del daño material. También tendrá que dar 336 mil pesos de reparación de daño moral. En total el criminal tendrá que desembolsar más de un millón 321 mil pesos.

 

Sentencian a 70 años de cárcel a feminicida en Ecatepec

En otro caso relacionado, hace unos días la misma fiscalía mexiquense informó que Diego Armando Romero Alpizar, un hombre que asesinó a su pareja sentimental en 2012, fue sentenciado a 70 años de cárcel por un juez del Poder Judicial del Estado de México con sede en Ecatepec

La FGJEM comprobó la responsabilidad de Romero Alpizar en el feminicidio de la mujer, con quien tenía una relación amorosa, por lo que el juez lo consideró responsable del crimen.

Lee también: Intentan asesinar a tiktoker alias «La Mafia$» en CDMX

El feminicida, quién después de asesinar a su pareja mutiló su cuerpo, también deberá pagar una multa de 98 mil 481 pesos y 311 mil 650 pesos como reparación del daño.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas