viernes, agosto 12, 2022

«AMLO cumplió su palabra. Gasolina en México es de las más baratas»: Presidente de Morena

Para el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, con la 4T encabezada por AMLO se acabó la gasolina cara en México.

Para la 4T, la situación económica actual en nuestro país es resultado del buen trabajo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo destacó que gracias a la política económica de la Cuarta Transformación y al rescate a la soberanía energética que ha emprendido el presidente de la República, actualmente México se encuentra entre los diez países latinoamericanos con la gasolina más barata.

Lee también: Subsidio a gasolina cuesta lo mismo que 265 aviones presidenciales

Carrillo detalló que de acuerdo con el indicador Global Petrol Prices, el costo de la gasolina en nuestro país, hasta las primeras semanas de julio, es de 1.14 dólares por litro (23.35 pesos); mientras que el precio promedio en el mundo es de 1.44 dólares (29.49 pesos).

Esto significa que llenar un tanque de 40 litros en nuestro país cuesta alrededor de 900 pesos, mientras que el promedio global supera los mil 170 pesos.

Gasolina barata en México gracias a AMLO

«Andrés Manuel López Obrador ha cumplido, no ha caído en la tentación del endeudamiento; le ha dado certeza a los empresarios al no aumentar impuestos como se hacía en el pasado y ha beneficiado a toda la población y a los sectores productivos al impedir el aumento en el precio de los energéticos.

AMLO-gasolina-barata-México-Mario-Delgado
Mientras en otros países el precios del energético está casi en 30 pesos, en México se mantiene por debajo de los 24. Foto: Terra.com.

Con la Cuarta Transformación se terminaron los gasolinazos y, de no haber triunfado nuestro Movimiento, estaríamos pagando casi 30 pesos por litro como en los gobiernos neoliberales», señaló Delgado.

Asimismo, el líder morenista puntualizó que con la decisión del gobierno federal de suspender el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, se ha evitado que entremos en una burbuja inflacionaria (a pesar de la crisis económica ocasionada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia).

Lee también: Diputados del PRI gastan más de 800 mil pesos en «gasolina»

«Esto también demuestra una vez más que el pueblo de México tiene un gobierno honesto, comprometido con su gente y que está preocupado por proteger el bolsillo de las y los mexicanos», puntualizó.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas