martes, agosto 9, 2022

Tortillerías y carnicerías donde dan descuento con credencial Inapam

Si no lo sabías, diferentes tortillerías y carnicerías en todo el país ofrecen descuento a toda persona que presenta la credencial del Inapam.

Si eres o conoces a algún familiar que tenga más de 60 años y sea beneficiario de este programa federal, esto les interesa muchos.

Lee también: Estos son los módulos para tramitar la credencial INAPAM 2022

Aunque muchos ya lo saben, la credencial del Inapam otorga varios beneficios a los hombres y mujeres que cuentan con ella, como transporte gratuito y descuentos en varios negocios, entre ellos tortillerías y carnicerías. En estos dos negocios es donde nos vamos a concentrar para esta nota.

 

Tortillerías y carnicerías que dan descuentos con credencial Inapam

En el caso de las tortillerías, los descuentos se aplican a lo largo de todo el país y van desde un 5 hasta un 40 por cierto, dependiendo del negocio y su ubicación. En cuanto a las carnicerías, hay algunas ofrecen hasta 50 por ciento de descuento. Por eso es muy importante que a la hora de ir al mercado no olvides llevar tu credencial.

 

Tortillerías con descuento credencial Inapam

De acuerdo con el Directorio de beneficios con credencial del Inapam en el rubro de alimentación 2022, publicado por el gobierno de México, hay más de 70 tortillerías que dan descuento a los mayores de 60 años.

Según el documento, el descuento varía de la ubicación del establecimiento, ya que por ejemplo mientras en un local hay descuento del 5 por ciento, en otro puede alcanzar hasta un 17 por ciento de ahorro.

IMPORTANTE: En la Ciudad de México (CDMX) ninguna tortillería ofrece descuentos a quien tenga una credencial del Inapam.

 

Algunas de las tortillerías que más descuento ofrecen (aplica solo por kilo) son:

  1. Tortillería si nombre: Avenida revolución 251, Fraccionamiento San José Buenavista, municipio San Francisco de los Romos, Aguascalientes: 14 por ciento.
  2. Tortillería «El amigo del Pueblo»: Calle 10 sin número, colonia Jacinto Canek, municipio de Tenabo, Campeche: 30 por ciento.
  3. Tortillería Refugio: Oriente 106, colonia Centro, municipio Jitotol, Chiapas: 40 por ciento.
  4. Tortillería 29 de octubre: 2 Oriente 245, colonia Centro de Suchiapa, Chiapas: 30 por ciento.
  5. Tortillería Sagrado: Calle Hidalgo sin número, Zinacantepec, Estado de México: 20 por ciento.

Si quieres checar los descuentos en las más de 70 tortillerías del país, dale clic al siguiente enalce: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/726173/Alimentaci_n2022.pdf.

NOTA: Al acceder al listado, te recomendamos hacer la búsqueda en una computador (laptop o escritorio) y utilizar el atajo CTRL+F para teclear en el buscador la palabra «tortillería».

Tortillerías-carnicerías-credencial-INAPAM
Puedes encontrar diferentes carnes a bajo costo como parte de los beneficios del INAPAM. Foto: Meganoticias.

Carnicerías con descuento credencial Inapam

Después de las ricas tortillas, ahora vamos con la carne. El mismo directorio de beneficios del Inapam contabiliza casi 80 negocios de este tipo que dan descuento. Al igual que en tortillerías, en la CDMX no hay ninguna carnicería que ofrezca descuento.

Algunas de las carnicerías con mayor descuento (aplica solo por kilo) son:

  1. Carnicería sin nombre: Avenida Libertad sin número, colonia Centro Chapultepec, Estado de México: hasta 50 por ciento.
  2. Carnicería y taquería «Tres cochinitos»: Calle 1ra de Cuauhtémoc esquina Gustavo Díaz Ordaz, colonia Centro, Puebla: 30 por ciento.
  3. Carnicería Azteca: Avenida Hidalgo 14, colonia Centro Atlacomulco, Estado de México: hasta 20 por ciento.
  4. Carnicería Honghorn: Avenida Benito Juárez sin número, colonia Santiago Teyahualco, Tultepec: hasta 15por ciento.
  5. Carnicería Paniagua: Dentro del mercado Melchor Ocampo, ubicado en la colonia Centro de Zitácuaro, Michoacán: descuento de 10 pesos por kilo.

Lee también: Credencial INAPAM: requisitos y dónde tramitarla en Edomex

Para revisar todos los descuentos en las carnicerías dale clic al siguiente enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/726173/Alimentaci_n2022.pdf. Al igual que con las tortillerías, usa el atajo con el teclado para encontrar rápidamente los establecimientos usando la palabra «carnicería».

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas