viernes, agosto 12, 2022

Alcaldía Xochimilco entregará bastones y sillas de ruedas de manera gratuita

La alcaldía Xochimilco te invita a participar en el programa «Apoyo de aparatos ortopédicos para personas con discapacidad».

¿Tú o alguno de tus familiares vive con alguna discapacidad motriz? Pues esta es tu oportunidad de conseguir un bastón o una silla de ruedas totalmente gratis. A continuación te compartimos los detalles para que solicites uno.

La Dirección General de Inclusión y Bienestar Social y la Dirección de Asistencia Médica Social y Equidad de Género, a través de la subdirección de programas y servicios sociales de la alcaldía Xochimilco, emitieron la convocatoria para participar en la entrega de aparatos ortopédicos para personas con discapacidad.

Lee también: Cursos gratis de maquillaje en PILARES CDMX. Así es el registro

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas que viven con alguna discapacidad motriz, principalmente aquellas que habitan en zonas de alta y muy alta vulnerabilidad.

Antes de inscribirte para recibir el apoyo, debes tener en cuenta que su cobertura está sujeta a disponibilidad, ya que solo estarán disponibles 18 bastones y 25 andaderas.

 

Requisitos Bastones y sillas de ruedas gratuitas en Xochimilco

Si quieres ser beneficiario o beneficiaria de este programa, estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Credencial de elector (INE) del beneficiario o responsable en caso de ser menor de edad.
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (recibo de luz, agua, gas, internet o teléfono).
xochimilco-entrega-bastones-sillas-de-ruedas-gratis
Las y los interesados deben cumplir con los requisitos y documentos necesarios. Foto: Twitter Alcaldía Iztacalco.

Todos los documentos deben ser presentados en copia en la Subdirección de Programas y Servicios Sociales, ubicada en Gladiolas número 161, edificio anexo, planta alta, Barrio San Pedro. Cabe destacar que además de cumplir con los requisitos y documentos, se realizará un estudio para otorgar el apoyo a quien más lo necesita.

Lee también: Manos a la Olla. Come por solo 11 pesos en Miguel Hidalgo

Si tienes dudas o quieres saber más de cómo ingresar a este programa, comunícate al teléfono 55 89573600, extensión 3690. También puedes acudir a las oficinas de la Subdirección de Programas Sociales ubicada en el edificio de la alcaldía Gladiolas, frente al Centro Deportivo Xochimilco.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas