viernes, agosto 12, 2022

Tesoros de Egipto CDMX 2022

Egipto es uno de los países con más historia y secretos gracias a sus antiguas civilizaciones rodeadas de misterio, visita la exposición temporal “Tesoros de Egipto” y conoce más sobre este país africano.

El Palacio de Minería ha abierto las puertas a esta exhibición temporal para dar a conocer los secretos mejor guardados de una de las civilizaciones más importantes y antiguas del mundo. Está integrada por más de 200 reproducciones de joyas, figuras, papiros, sarcófagos y mientras recorres las siete salas del palacio entenderás la importancia y el legado que ha dado al mundo.

https://www.instagram.com/p/Cdj9UKAMDJS/

Cuándo estará disponible

Esta exposición pertenece al programa de Noches de Museos en la CDMX, y podrás disfrutar de ella a partir del 25 de julio del presente año y hasta el 30 de septiembre.

Horarios

De miércoles a domingo en un horario de 10:00 a 17:45 horas, podrás disfrutar de esta exposición temporal. No te la pierdas. La entrada es gratuita.

Qué verás en Tesoros de Egipto

Como su nombre lo dice, tendrás la oportunidad de visualizar distintas reproducciones artesanales de las célebres piezas que se encuentran el busto de Nefertiti, la máscara de Tutankamón y la escultura de Anubis.

Las recreaciones de las piezas fueron hechas a mano por jóvenes artistas mexicanos y también incluyen impresiones en 3 D, reproducciones en madera, unicel y tela, revestidas de papel y pintura dorada.

Esta exposición se organizó en conjunto con la Fundación Sophia y se ha colocado en el Palacio de Minería. Según Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa, embajador de Egipto en México: “Estamos hablando de una cultura milenaria, pero creo que lo más fascinante para las demás personas sobre Egipto es que es una civilización que toca todos los aspectos: agricultura, familiar, industria, astrología, ciencia, minería, pero no sólo esto, toca partes de la vida cotidiana, de las leyes que gobiernan una sociedad, de las relaciones entre personas”.

https://www.instagram.com/p/Ce32j9GufAM/

Dónde es

En el Palacio de Minería, ubicado en: Calle de Tacuba 5, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX. A tan solo un par de calles del metro Allende.

También te podría interesar…

Los mejores lugares para hacer la confirmación en CDMX

Los parques de diversiones que hay en México

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas