viernes, agosto 12, 2022

Enamórate más del Edomex en el Tercer Festival de Hidromiel y Cerveza Artesanal

El Festival de Hidromiel y Cerveza Artesanal está de regreso y aquí te tenemos todos los detalles de este delicioso evento en el Edomex.

Imagina un lugar donde puedas encontrar las marcas más reconocidas de hidromiel del país, galardonadas con premios a nivel nacional e internacional.

Lee también: Ya viene el segundo Festival de la Mojarra y la Cerveza en Guanajuato

Si a esto le sumas una fina selección de cerveza artesanal, tendrás como resultado un evento sin igual en el corazón de un bello Pueblo Mágico.

 

Tercer Festival de Hidromiel y Cerveza Artesanal en Malinalco, Edomex 

De la mano del conocido Tap room-Gastrobazar «Tres Diablitos», este 2022 el Tercer Festival de Hidromiel y Cerveza Artesanal, o también conocido como Hidromiel Fest MX, tendrá lugar el próximo 5, 6  y 7 de agosto en el corazón de Malinalco, en el Estado de México.

Para esta edición los organizadores han preparados una serie de actividades pensados especialmente en los amantes (e interesados) en disfrutar de este bebida, considerada por muchos como digna de los Dioses. Este año habrá:

  • Deliciosos platillos.
  • Cerveza artesanal.
  • Los mejores expositores de hidromiel.
  • Shows de Gaitas (música medieval).
  • Show de Danza (Belly dance).
  • Trono y área de fotos.
  • Regalos de los patrocinadores.
  • Concursos y rifas.
Tercer-festival-de-hidromiel-y-cerveza-artesanal-Malinalco
La hidromiel data de la era de los vikingos y fue altamente popular en la época medieval. Foto: Facebook.

Los horarios para cada día del festival serán los siguientes:

  1. Viernes: De 16:00 a 23:00 horas.
  2. Sábado: De 12:00 a 0:00 horas.
  3. Domingo: De 12:00 a 22:00 horas.

El costo de acceso por persona es de 100 pesos e incluye tu entrada al evento, un vaso conmemorativo y derecho a una degustación.

«Tres Diablitos», el lugar donde será el evento, se ubica en Avenida Hidalgo número 101, colonia Santa Mónica, Malinalco. Si quieres sabes más sobre el evento, visita el sitio oficial en Facebook: https://www.facebook.com/HidromielFestMx/.

 

¿Qué es la Hidromiel?

Si no sabes nada sobre el tema, a continuación te damos una breve explicación de qué es la deliciosa hidromiel. Conocida como una bebida de los dioses, es elaborada partir de la fermentación de la miel, la cual, por su antigüedad, es la madre de las bebidas alcohólicas, precursora del vino y la cerveza. Se estima que tiene más de cinco mil años desde que se creó por primera vez y que era consumido por los celtas, romanos y vikingos.

Históricamente es la primera bebida alcohólica hecha por el hombre. Era muy importante en la mitología nórdica ya que se creía que al ir Valhala habría fuentes ilimitadas de esta bebida. En cuanto a sus características es una bebida que posee un complejo equilibrio entre esteres frutales, tono propios de la miel y un ligero dulzor tanto en aroma como en sabor.

Lee también: Tacos envenenados y tortas de Malpaso, platillo obligados si visitas Zacatecas

Hoy en día, el también llamado «Vino de miel», está retomando su rumbo en la industria moderna de bebidas artesanales. Actualmente existen una gran variedad de marcas y estilos de la hidromiel. Hay desde dulces hasta secas, con poca o alta carbonatación y un grado alcohólico que puede variar de un 3.5 a un 19 por ciento.

Y si crees que es difícil fabricar hidromiel, te equivocas, porque gracias a este tutorial podrás preparar la madre de todas las bebidas alcohólicas:

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas