martes, agosto 9, 2022

Detuvieron a paramédicos por desaparición y muerte de Alexis, estudiante de la UAM

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer que detuvieron a paramédicos por desaparición y muerte de Alexis, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

El estudiante de la carrera de psicología Alexis de Jesús fue encontrado sin vida el pasado 4 de junio, sobre la carretera México-Puebla la FGJ CDMX indicó que en la madrugada de este martes 12 de julio fueron detenidos dos paramédicos y el dueño de la ambulancia -donde trasladaron al joven-. Esto, debido a que están investigando su presunta participación en la desaparición de Alexis.

Christian Rafael Rodríguez «N» Bryam Alejandro Celis «N» y Santos David “N” son los sujetos implicados en el caso de la muerte de Alexis, dos de ellos lo iban a trasladar al Hospital Regional de Zaragoza, lugar al que nunca llegaron y el tercero es el dueño de la ambulancia.

Los paramédicos fueron localizados en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc y el dueño de la ambulancia David «N» en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los sujetos fueron trasladados Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quedaron a disposición de un juez.

alexis uam
Cámaras del C5 captaron a Alexis junto con tres amigos en Lorenzo Boturini, en la Calzada de Tlalpan. | Foto: Especial

Alexis de Jesús salió de su casa el pasado 28 de mayo de 2022, ubicada en Valle de Chalco, Estado de México y se dirigió a una fiesta en la colonia Obrera, en al Cuauhtémoc, Ciudad de México. Desde esa fecha, se desconoció dónde podría estar, situación que reportaron sus familiares ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Desaparición cometida por particulares.

La policía de investigación ubicó a Alexis en la calle de Misioneros con apoyo de las cámaras de C5 vieron la llegada de una ambulancia privada, en la cual realizaron el traslado al Hospital Regional de Zaragoza debido a que el estudiante tenía heridas ocasionadas por un arma punzocortante en el cuello y la espalda.

Autoridades indicaron que la unidad no se detuvo ahí, sino que la última imagen de la ambulancia fue captada sobre la carretera México-Puebla. Posteriormente, modificaron el color de la «para evitar que fuera identificada por las autoridades».

También te puede interesar:

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas