sábado, agosto 20, 2022

Sheinbaum usa Guardia Nacional para el tránsito y la critican

Este lunes inició el cierre temporal de un tramo de la línea 1 del Metro y la jefa de gobierno fue criticada por usar a elementos de la Guardia Nacional como guías de tránsito.

Claudia Sheinbaum publicó en su cuenta de Twitter imágenes donde se ve a elementos de la Guardia apoyando a los ciudadanos con la información de rutas alternas por el cierre de la Línea 1.

“Elementos de la Guardia Nacional también brindan apoyo y orientación a los ciudadanos sobre las rutas alternas”, fue parte del tweet de Sheinbaum.

Alejandro Hope, especialista en seguridad, compartió el tweet y criticó que una ciudad con 90 mil policías locales tenga que usar a elementos de la Guardia Nacional como policías de tránsito.

Alejandro Hope, especialista en seguridad, criticó que se esté utilizando a elementos  de la Guardia Nacional para tareas de tránsito Foto: Twitter
Alejandro Hope, especialista en seguridad, criticó que se esté utilizando a elementos de la Guardia Nacional para tareas de tránsito Foto: Twitter

El especialista aseguró que estos elementos de seguridad escasean en otros estados del país. Otros usuarios respondieron a este hecho asegurando:

“Como si los elementos de la Guardia Nacional no tuvieran nada más importante que hacer. Por ejemplo, cuidar el país”.

Otro de los comentarios afirma que esa no es la labor de la guardia y mejor deberían usar a becarios o miembros del programa Jóvenes construyendo el futuro quienes reciben una beca. Incluso hacen referencia en el ejemplo que dan como la muestra de militarización en el país.

Cuáles son las funciones de la Guardia Nacional

De acuerdo con la página del Gobierno de México, la función principal de la Guardia Nacional es:

“realizar la función de seguridad pública a cargo de la Federación y, en su caso, colaborar temporalmente en las tareas de seguridad pública que corresponden a las entidades federativas o municipios”.

La misma página indica los uniformes o insignias con los cuales se puede identificar a sus miembros, así como el tipo de armas que utilizan.

Sin embargo, no especifica nada relacionado con labores de tránsito como las que realizan ahora para apoyar durante el cierre de la Línea 1 del Metro.

 

 

Te puede interesar:

Florencia Serranía ya no será citada a comparecer por accidente de la Línea 12 del Metro

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas