sábado, agosto 20, 2022

Atención médica gratuita para mujeres víctimas de violencia en la Miguel Hidalgo

Si fuiste víctima de violencia, en la Miguel Hidalgo te ofrecen atención médica gratuita. Acércate a las líneas de asistencia, te contamos cómo hacerlo.

Como parte del programa «Red de Salud MH», que actualmente impulsa el alcalde de la Miguel Hidalgo, se ofrecen distintos servicios de asistencia médica gratuita para personas que pertenezcan a grupos vulnerables que vivan, o no, en la zona.

Una de las oportunidades que ofrece el programa consta de servicios de atención digna y de emergencia para todas aquellas mujeres, niñas y niños que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia.

Las valoraciones médicas se otorgarán en distintos hospitales públicos y privados que se encuentran en la demarcación y cuenta con convenios para ofrecer estudios y asistencias gratuitas y/o de bajo costo, según sea el caso.

Algunos de los hospitales que contarán con el servicio de atención de emergencia a víctimas son: el Hospital Español, el Hospital Escandón y los Hospitales Ángeles, Unidades Santa Mónica y México. 

Si fuiste víctima de algún delito o conoces a algún menor que lo haya sido, comunícate a los números que ofrece la alcaldía para la atención oportuna:

Teléfonos: 55 5276 7700 Ext. 2029 y 2225

Centros de Justicia para las Mujeres

Recuerda también que existen distintos centros de atención para mujeres y niños víctimas  de violencia. Estos son algunas de las sedes que ofrecen ayuda para este tipo de casos.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), ha implementado programas y políticas públicas en función de proteger y garantizar los derechos de las mujeres.

Los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) ofrecen de forma gratuita y sin ningún requisito, los siguientes servicios a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia:

Servicios y atenciones especializadas para víctimas de violencia familiar y de género.

Albergues temporales.

Atención y trabajo social para identificar la situación de violencia.

Atención psicológica y psiquiátrica personalizada.

Centros de justicia para mujeres
Los Centros de Justicia para las Mujeres operan a nivel nacional y atienden a víctimas de violencia. l Foto: Gobierno SLP

Atención pedagógica y recreativa para niñas y niños.

Atención médica de urgencia, general, y si es necesario, referencia a servicio médico especializado.

Asesoría jurídica, acceso a juzgados y otorgamiento de medidas de protección para víctimas de violencia.

Apoyos sociales, programas de desarrollo multidisciplinario y reintegración social para las víctimas de violencia.

Consulta aquí las ubicaciones de los Centros de Justicia para las Mujeres al interior de la República: Directorio de los CJM en operación


Te podría interesar: 

Seguro Violeta: cómo solicitar el apoyo de 40 mil pesos para mujeres en Tultitlán

México Evalúa: Feminicidios y violencia contra las mujeres crecieron de forma alarmante

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas