viernes, agosto 12, 2022

Mario Delgado: AMLO es pionero mundial en soberanía eléctrica

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está liderando la política energética internacional.

Por eso ha demostrado ser un visionario en política energética y el gobierno de Francia avala la política soberanista del presidente mexicano.

Francia anunció la nacionalización de la industria eléctrica. El Estado controlará ahora el 84% de la energía eléctrica y planea construir más centrales nucleares.

El ministro francés aseguró que “la independencia energética no tiene precio”, iniciando el aumento de la producción para los meses de invierno.

Mario Delgado destacó la relevancia internacional de la propuesta energética del presidente López Obrador | Foto: Especial
Mario Delgado destacó la relevancia internacional de la propuesta energética del presidente López Obrador | Foto: Especial

Mario Delgado explicó que la política energética del presidente López Obrador ha demostrado ser visionaria.

AMLO referente en energía eléctrica de Francia y a nivel mundial: Mario Delgado

“La reciente decisión del presidente de Francia, Enmanuel Macron de nacionalizar la industria energética demuestra que la política del presidente mexicano ha sido visionaría y va en el sentido correcto”, dijo el presidente de Morena.

Agregó que las políticas neoliberales del pasado han dejado en manos de privados los sectores estratégicos y han fracasado en los temas sociales y de seguridad estratégica.

“En un contexto de alta volatilidad e incertidumbre internacional, las principales economías del mundo y sus líderes miran hacia planteamientos soberanistas en los cuales el presidente López Obrador ha sido pionero”, destacó Mario Delgado.

El líder de Morena destacó que con la estrategia de refinación emprendida por el gobierno se busca revertir la dependencia de México con el mercado internacional respecto a los precios y el suministro de gasolinas.

Delgado Carrillo destacó que López Obrador ha sido ejemplo a nivel mundial pues apostó por la construcción de una refinería para que México sea independiente energéticamente.

La refinería Dos Bocas en Tabasco y la compra de Deer Park en Texas garantizará la autosuficiencia energética de México, según Mario Delgado.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas