viernes, agosto 12, 2022

Quién es quién en las mentiras: nombran a Xóchitl Gálvez “experta de la semana” por criticar Dos Bocas

Dentro de la sección Quién es quién en las mentiras de la conferencia de prensa matutina, Liz García Vilchis inauguró una nueva sub sección llamada “El experto de la semana” y hoy nombró a Xóchitl Gálvez como la primera.

García Vilchis dio a conocer una serie de tweets en los cuales la senadora critica la inauguración de la Refinería Dos Bocas, inaugurada el viernes.

Las publicaciones giran en torno a dejar de lado la refinería y apostar por energías limpias pues el mundo ya es distinto.

“Lo que sucede en Dos Bocas es inadmisible: un proyecto nocivo para el medio ambiente, que apuesta al pasado y ahora, aderezado con represión”, dice uno de los tweets.

Xóchitl Gálvez fue nombrada experta de la semana por sus críticas en Twitter a la refinería de Dos Bocas Foto: Captura de pantalla
Xóchitl Gálvez fue nombrada experta de la semana por sus críticas en Twitter a la refinería de Dos Bocas Foto: Captura de pantalla

Críticas de Xóchitl Gálvez hacia la Refinería de Dos Bocas

Otra de sus publicaciones hechas en esta red social muestra una foto del presidente recorriendo la refinería el día de la inauguración y asegura que López Obrador no quiso escuchar.

“Pese a que expertos advirtieron al presidente que era imposible terminar una refinería en tres años, hoy prefirieron entregarla en Obra Gris”, dijo Xóchitl Gálvez.

Respecto a este tema, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al presidente que muestre la autorización para obtener recursos adicionales y completar la construcción de la obra.

Gálvez aseguró que las actas de sesiones del Consejo de Administración de Pemex no muestran la aprobación para una ampliación presupuestal que es de entre 11 y 12 mil millones de dólares.

“Este gobierno se hace de la boca chiquita, pero sigue despachándose con la cuchara grande. Es opaco y cae en actos indebidos con recursos públicos”, dijo la senadora.

Xóchitl Gálvez dijo que fueron elevando el precio pues en un inicio dijeron que costaría 8 mil millones de dólares y al final fue de aproximadamente 12 mil millones de dólares.

Al final explicó en un video publicado en sus redes sociales que podría presentar una denuncia contra Rocío Nahle, Secretaria de Energía, porque es un delito gastar dinero sin autorización.

 

 

Te puede interesar:

Nuevo Audio de Alito Moreno: «Con unas reformas ver**s» y que metan al PRD y al PAN a la cárcel, señala

Gastan más de 27 millones en museo de los Tigres del Norte en Sinaloa

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas