lunes, agosto 15, 2022

Quién es Manolo Jiménez Salinas

Manolo Jiménez Salinas nació el 12 de junio de 1984 en Saltillo, Coahuila, tiene 37 años y actualmente es el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de su entidad natal.

Manolo Jiménez gobernador de Coahuila

De acuerdo con la encuesta de salida de El Financiero, Manolo Jiménez Salinas encabeza las preferencias del los entrevistados para ser el candidato de la oposición en alianza (PAN-PRI-PRD) durante las elecciones 2023 en las que se elegirá al próximo gobernador de Coahuila.

manolo jimenez salinas
Luego de su administración, Saltillo es considerada una de las ciudades con mayor calidad de vida, más competitivas y productivas del país. Así como de los municipios más seguros de México según datos del INEGI | Foto: @Manolo.Jimenez.Salinas.

Qué estudió Manolo Jiménez

Acredita estudios de Licenciatura en Ingeniería Industrial en Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), grado que obtuvo en 2008. Aquí puedes consultar su cédula profesional.

También acredita estudios de la Maestría en Gestión Pública Aplicada por el ITESM, grado que obtuvo en 2016.

Además, tiene dos diplomados, uno en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca en España y otro llamado ‘Haciendo Negocios en China’ en Pacific-Asian Business Institute en China.

Trayectoria de Manolo Jiménez

  • Enero 2022 a la fecha: titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de Coahuila.
  • 2018-2021: reelecto presidente municipal de Saltillo, Coahuila.
  • 2017: presidente municipal de Saltillo.
  • 2015-2017: presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
  • 2011-2014: diputado local en el congreso de Coahuila.
  • 2009-2010: regidor en el Ayuntamiento de Saltillo.
  • 2009-2011: vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
  • 2008-2011: gerente general en JISA bienes raíces.
  • 2007: PLEI-Programa de Liderazgo Empresarial Internacional, Misión Sudeste Asiático.
  • 2006: PLEI-Programa de Liderazgo Empresarial Internacional, Misión Asia.
  • 2005-2006: propietario y administrador de Nextel San Jerónimo en Saltillo, Coahuila.

En conjunto con un grupo de empresarios y jóvenes universitarios creó el proyecto ciudadano ‘Saltillo para Bien’ que realiza programas de alto impacto social para bien de la comunidad.

También fue coordinador juvenil de campaña electoral del entonces candidato a diputado federal Rubén Moreira y secretario de la cartera de juventud del Partido Revolucionario Institucional.

manolo Jiménez
Además de su vida política, Manolo Jiménez es empresario desde hace más de 15 años, invierte en el sector de la construcción | Foto: @Manolo.Jimenez.Salinas.

Manolo Jiménez Facebook y otras redes sociales

Para conocer las redes sociales oficiales de Manolo Jiménez tienes que dar clic en @Manolo.Jimenez.Salinas que es su página de Facebook o en @manolojim que es su perfil de Twitter.

Polémicas de Manolo Jiménez

En 2021, un medio local de la frontera norte de México, publicó una investigación en la que se demostró que el programa del Gobierno de Saltillo llamado ‘Echados pa’delante’ (estrategia para reducir el impacto negativo de la pandemia por Covid-19 en la economía de las familias con negocios) benefició a empresarios cercanos al entonces alcalde y que después se convirtieron en proveedores del gobierno local (por adjudicación directa o invitación).

Te puede interesar:

Quién es Armando Guadiana Tijerina

Qué se elige en la elecciones de 2023 en Coahuila

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,781SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas