viernes, agosto 12, 2022

Laguna de Manialtepec, un paraíso de colores

¿Ya planeaste tus vacaciones de verano?, tienes que visitar este paraíso ubicado en las playas de Oaxaca en donde encontrarás una laguna que de día es una y de noche es otra. Los colores vivos hacen que la vista sea increíble.

La Laguna de Manialtepec es un espectáculo natural para todos aquellos que decidan visitarlo, en el día podrás vivir un espectáculo pintado de rosa y de noche verás el agua pintada de un azul eléctrico que te dejará con la boca abierta.

Laguna de Manialtepec

Su nombre significa “lugar de largartos” y proviene del náhuatl. Se ubica a unos 15 minutos aproximadamente de Puerto Escondido en Oaxaca y tiene una amplia lista de actividades para que disfrutes la laguna tanto de día como de noche.

Puedes pagar un tour de kayak para que en las noches vivas de cerca las luces fluorescentes que aparecen cuando los remos hacen contacto con el agua, seguramente tendrás fotos increíbles para presumir en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B3ZvkTtH3_a/

La laguna se extiende a lo largo de seis kilómetros cuadrados y es uno de los más famosos, privilegiados y visitados en el mundo por el fenómeno de la bioluminiscencia, gracias a los organismos que viven en el agua, tales como: insectos, crustáceos, hongos, bacterios, peces y hasta luciérnagas; estos seres vivos emiten la luz con distintos fines ya sea para comunicarse, defenderse de depredadores o atraer presas; es todo un espectáculo de la naturaleza que deberías vivir al menos una vez en la vida.

El azul fluorescente de esta laguna se debe principalmente al fitoplancton el cual emite un brillo que es resultado de una reacción química con la intención de protegerse de todos sus depredadores.

Si eres amante de la fauna, aquí seguramente verás una increíble variedad principalmente de aves como garzas, patos y loros; así como muchas iguanas. Eso sí, no te olvides de un buen repelente porque hay muchos pequeños bichos que podrían picarte, en especial mosquitos.

https://www.instagram.com/p/CQ4kaAbt_wr/

¿Cuándo es mejor visitar la Laguna de Manialtepec?

Es mejor que visites Oaxaca y en especial esta laguna en los meses de mayo a noviembre, ya que en este periodo de tiempo es temporada de lluvia y así no solo vivirás un hermoso paisaje lluvioso, si no que también podrás ver el agua brillar aún más.

https://www.instagram.com/p/CbMABHiOjjT/

¿Cuánto cuesta ir?

Si vas desde la CDMX podrás tomar un vuelo directo a Puerto Escondido desde 1 mil 648 pesos, volando con Aeroméxico; trasladarte a la laguna no será problema ya que existen muchos medios para llegar debido a su fama.

Para el hospedaje podrías rentar un espacio en Airbnb, en donde hay ofertas desde 270 pesos la noche para 2 personas, pretextos no hay.

En el caso de la renta de Kayak para disfrutar de la bioluminiscencia, podrías hacerlo con Lalo Tour, quien tiene un paquete con costo de 1 mil pesos por persona y te llevan a explorar la laguna, así podrás conocer el manglar, las aves y reptiles que viven cerca y por supuesto vivir la experiencia nocturna con el agua azul eléctrico.

También podría interesarte…

Escuelas de Basquetbol para niños en la CDMX

Lugares para saltar en paracaídas 2022

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas