viernes, agosto 12, 2022

Florencia Serranía será citada a declarar por la Línea 12 del Metro

Florencia Serranía, ex directora del Metro, tendrá que comparecer ante el Ministerio Público debido al desplome de la Línea 12.

Un juez de control ordenó que Serranía declare por el incidente de la Línea. El fallo se obtuvo luego de que el abogado de 13 víctimas insistiera al juez de ampliar la investigación.

“No habrá explicaciones de funcionarios que protejan los intereses de autoridades que estuvieron a cargo de la línea y de los que actualmente la operan”, dijo el abogado Teófilo Benítez.

El juez pidió al ministerio público girar citatorios a otros funcionarios como Joel Ortega, Jorge Gaviño, entre otros.

El colapso de la Línea 12 dejó 26 personas muertas. Foto: Capital 21.
El colapso de la Línea 12 dejó 26 personas muertas. Foto: Capital 21.

En mayo de 2021 colapsó una trabe de la línea con lo cual murieron 26 personas y hubo más de cien lesionados.

Lo que se sabe del desplome de la Línea 12

Los peritajes de la Línea 12 han confirmado la falta de mantenimiento como uno de los motivos por los que colapsó el tramo elevado en mayo del año pasado, según el diario El País.

El diario español indica que tres de los cuatro peritajes externos contratados por la Fiscalía de la CDMX reportan fallas en el mantenimiento y la inspección de la estructura.

Los documentos señalan como causa del derrumbe, problemas en el diseño de la obra y construcción.

Además apuntan que no existían inspecciones en la línea junto con deficiencias en el manual de mantenimiento de la obra.

Según el  último informe de la empresa noruega DNV, los peritajes no muestran ninguna evaluación de la obra desde su construcción hasta su inauguración. Por lo cual derivó en la caída de un tramo elevado.

La Fiscalía capitalina contrató a especialistas para evaluar lo ocurrido, se especializan en estructuras, puentes, geotecnia y topografía.

El segundo peritaje concluyó que el colapso ocurrió por una “fatiga por distorsión inducida” que causó grietas en la estructura pues la falla se aceleró a causa de la deficiencia de los pernos.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas