viernes, agosto 12, 2022

Murió la hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas

Este viernes a través de redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca informó la muerte de la hija Antonio de la Cruz, el periodista que fue asesinado el pasado miércoles  en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

Lee también: Asesinaron esta mañana al periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria Tamaulipas

«Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace», destacó el mandatario.

El titular del ejecutivo expresó sus condolencias a la madre y familiares de la joven. Además reiteró su compromiso de que este hecho no quedará impune.

De acuerdo con los primeros reportes, Cinthya de tan solo 23 años de edad, habría recibido una herida de bala en la zona del cráneo, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital, donde lamentablemente murió este viernes.

 

Asesinaron a Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso

Como ya lo habíamos reportado el pasado miércoles 29 de junio, el diario local Expreso compartió su postura ante el asesinato de Antonio, quién se desempeñaba como reportero de este y otros medios de comunicación. «Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad».

murio-hija-antonio-de-la-cruz-periodista
Los primeros reportes indican que el reportero iba en compañía de su hija al momento del ataque. Foto: Twitter Antonio de la Cruz.

Con este mensaje, el diario alzó la voz para exigir justicia por el asesinato de su compañero y amigo. Los primeros reportes indicaron que el comunicador fue atacado en su domicilio cuando iba en compañía de su hija Cinthya, quién perdió la vida este viernes a causa de las lesiones de gravedad provocadas por el ataque armado.

Ante este hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exigió a las autoridades de todos los niveles que se hiciera justicia.

 

¿Quién fue Antonio de la Cruz?

De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y se desarrolló por más de 15 años en el periódico Expreso. Cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, y mantenía una crítica firme al gobierno en su cuenta de Twitter (@tonypress).

Lee también: García Vilchis acusa a periodistas como Loret de Mola de crear “narco narrativa” contra AMLO

En los últimos tuits que subió a su cuenta, compartió que el alcalde prófugo de la justicia Carlos Peña Ortiz gobernaba Reynosa desde su casa en Mission, Texas.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas