miércoles, diciembre 6, 2023
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
DATANOTICIAS
No Result
View All Result

Murió la hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas

Alberto Zárate Por Alberto Zárate
julio 1, 2022
en Destacado, Política y Seguridad
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvíalo por WhastappEnvíalo por correo

Este viernes a través de redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca informó la muerte de la hija Antonio de la Cruz, el periodista que fue asesinado el pasado miércoles  en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

Lee también: Asesinaron esta mañana al periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria Tamaulipas

“Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace”, destacó el mandatario.

Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune. pic.twitter.com/MefvkFv3vo

— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) July 1, 2022

El titular del ejecutivo expresó sus condolencias a la madre y familiares de la joven. Además reiteró su compromiso de que este hecho no quedará impune.

De acuerdo con los primeros reportes, Cinthya de tan solo 23 años de edad, habría recibido una herida de bala en la zona del cráneo, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital, donde lamentablemente murió este viernes.

 

Asesinaron a Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso

Como ya lo habíamos reportado el pasado miércoles 29 de junio, el diario local Expreso compartió su postura ante el asesinato de Antonio, quién se desempeñaba como reportero de este y otros medios de comunicación. “Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”.

murio-hija-antonio-de-la-cruz-periodista
Los primeros reportes indican que el reportero iba en compañía de su hija al momento del ataque. Foto: Twitter Antonio de la Cruz.

Con este mensaje, el diario alzó la voz para exigir justicia por el asesinato de su compañero y amigo. Los primeros reportes indicaron que el comunicador fue atacado en su domicilio cuando iba en compañía de su hija Cinthya, quién perdió la vida este viernes a causa de las lesiones de gravedad provocadas por el ataque armado.

Ante este hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exigió a las autoridades de todos los niveles que se hiciera justicia.

 

¿Quién fue Antonio de la Cruz?

De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y se desarrolló por más de 15 años en el periódico Expreso. Cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, y mantenía una crítica firme al gobierno en su cuenta de Twitter (@tonypress).

Lee también: García Vilchis acusa a periodistas como Loret de Mola de crear “narco narrativa” contra AMLO

En los últimos tuits que subió a su cuenta, compartió que el alcalde prófugo de la justicia Carlos Peña Ortiz gobernaba Reynosa desde su casa en Mission, Texas.

Tags: Antonio de la CruzCinthya de la CruzCinthya de la Cruz Martínezhija de Antonio de la Cruzmuerte hija Antonio de la Cruzperiodista asesinadoperiodista asesinado Antonio de la Cruzperiodista asesinado Ciudad Victoria
Alberto Zárate

Alberto Zárate

Orgullosamente FES Aragón UNAM. Melómano, amante de andar en bici, fotógrafo callejero y fanático de los viajes en el tiempo. Si tienes una historia que contar manda DM por Instagram

INFORMACIÓN AL MOMENTO

ÚLTIMAS NOTAS

samuel garcia anuncios facebook gasto portada

Samuel García gastó más en Facebook que en adultos mayores

diciembre 6, 2023
Morena siglas

Morena: qué significan las siglas y cuándo se fundó

diciembre 6, 2023
Columnas políticas hoy

Opiniones sobre prueba PISA y campañas Sheinbaum y Gálvez

diciembre 6, 2023
El autor irlandés Paul Lynch recibió el Premio Booker de este año, uno de los premios literarios más prestigiosos en el mundo de habla inglesa, por su novela Prophet Song. Foto: Wikipedia. Se cree que los derechos de autor de la portada del libro son de Oneworld Publications .

La distopía populista que se avecina

diciembre 6, 2023
Xóchitl Gálvez equipo de campaña

Xóchitl Gálvez: ¿Quiénes son su equipo de campaña?

diciembre 5, 2023

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023